Platense se quedó con una muy buena victoria en casa frente a Reconquista por 78 a 63. El Tricolor dominó las acciones desde el comienzo con una gran tarea ofensiva en el primer parcial, y llegó a sacar casi 20 de diferencia en el segundo. La R tuvo chispazos de reacción para meterse en partido, pero los de Aramayo nunca dejaron a la visita acercarse a menos de 7 puntos en la segunda mitad. Bongiorni con 21 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro. Por el lado del Naranja, sólo Lucracio Seoane fue el único en superar la decena de puntos con 14 unidades.
|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez
El tricolor comenzó a todo ritmo, anotando casi desde cualquier lugar de la cancha, y con varios intentos de tres puntos, la mayoría de ellos casi sin oposición. Bongiorni estuvo intratable, con 12 puntos y 5 rebotes, siendo efectivo en ataque, y sin darle segundas chances al rival. En la visita se destacó Jara, autor de 9 unidades. Pero el movimiento del anfitrión fue muy prolijo, al punto de terminar con 9 asistencias, sin registrar pérdidas.
En el segundo parcial, los de Aramayo no pudieron mantener la fluidez ofensiva, pero pudieron contener a la R de acercarse en el tablero. La brecha rápido se fue estirando, pero cuando eestaba llegando a 20, los de López de Ipiña supieron responder para seguir en juego. Giraudo, con 7 tantos fue el más parejo del local, mientras que Mitidieri, con 5, fue el que aportó más para la visita.
Luego del descanso largo, se vio el cuarto más entrecortado y con menor goleo del partido. Muchas faltas y protestas de ambos lados, reiterados viajes a la línea de libres y poca efectividad para los dos. La R se quedó sin su máximo anotador hasta el momento (Jara) por llegar al límite de faltas, y Lucracio Seoane fue el que se encargó de recoger el guante.
En el decisivo, los dos intentaron buscar anotaciones rápidas, pero el intercambio favorecía al Tricolor, que mantenía la ventaja por más de 10 puntos en todo momento. La reacción del Naranja nunca fue suficiente como para recortar la distancia y poner en peligro el triunfo local.
Así, Platense sigue de cerca a Atenas, y queda en segundo lugar junto a Estudiantes. Reconquista, por su parte, queda por arriba de la UNLP y deberá levantar cabeza en los próximos encuentros para escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones.
Síntesis:
Platense (78): S. Giraudo 17; R. Giraudo 4; Soto 3; Bongiorni 21 y Herrera 8 (F.I.); Vaccarezza 7; Acosta Luna 2; Vogel 4; Moreno; Paoletti 4; Mazzino 2 y Guerin 6.
DT: Xabier Aramayo.
Reconquista (63): Borchen 3; Ibañez 8; Roncoroni 7; Jara 9 (X) y Monaldi 2 (F.I.); Sáenz 9; Seoane 14; Pérez 2; Mitidieri 5 y Humbert 4.
DT: Gabriel López de Ipiña.
Parciales: 29-18; 45-33 (16-15); 56-45 (11-12); 78-63 (22-18)
Árbitros: Martín Pietromónaco – Antonio Nuñez
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.