En un partido muy cambiante, Platense consiguió se segundo triunfo consecutivo ante Juventud Unida de Cañuelas por 72 a 66. El anfitrión arrancó bien en el primer cuarto, pero la visita reaccionó en el segundo. Los locales volvieron a pegar al retorno del entretiempo, con otra respuesta del elenco de los de Petre. En el parcial decisivo, los de Passaro fueron empujando desde abajo y gracias a la buena efectividad, la tenacidad y el aliento de su gente, pudo dar vuelta la historia. Rafael Giraudo fue el máximo anotador en los vencedores, con 20 puntos y 8 rebotes. Guillamondegui anotó 21 puntos y tomó 14 rebotes para los derrotados.
|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez
Desde el inicio de las acciones, los dos equipos intentaron conocerse, sin buscar ataques a toda velocidad, y con el local buscando en primera instancia a sus internos, aunque los primeros 5 puntos fueron del goleador local. La visita se cerraba bien en la zona pintada, y atacaba con el mismo objetivo que el elenco de nuestra ciudad. En el intercambio de anotaciones, fueron los de Passaro los que salieron airosos.
En el segundo cuarto, la rotación de piezas del local no le resultaron favorables, y con una muy buena racha de 12 a 2 en sólo cuatro minutos, la visita dio vuelta la historia, comandados por Guillamondegui y Valicenti, como en casi toda la noche. Antes de que la diferencia se hiciera de doble dígito para la visita, el entrenador local volvió a poner a los titulares, que cerca del cierre de la primera mitad se pusieron a un triple de distancia, justamente con un bombazo de Aristu. En la última posesión quedó eclipsado por un rebote ofensivo que capturaron los de Petre y terminó con una bandeja.
Al retornar al campo de juego, los locales pisaron fuerte con un 11-3 que les devolvió la delantera. Përo como paso en todo el juego, cada racha tenía su respuesta, esta vez de la mano de Medero para Juventud. Desde abajo en el marcador, pero con el aporte de Bongiorni, el Tense siguió a tiro. El interno local, justamente, consiguió un rebote que significó una cuarta oportunidad en una misma ofensiva, depositó adentro y volvió a achicar el margen de la visita a tres.
Para seguir con el buen momento, cuatro puntos consecutivos del mayor de los Giraudo, y un robo inmediato abajo del aro le dieron nuevamente el comando al anfitrión. La visita insistió, una vez más, con sus máximos anotadores. La paridad era casi absoluta, hasta que en los últimos 3 minutos aparecieron las pérdidas y los errores en la visita, y el Tricolor no perdonó. Un bombazo a casi ocho metros de Santiago Giraudo con menos de 90 segundos por jugar estableció lo que terminó siendo el resultado final.
De esta manera, Platense obtiene su segundo triunfo al hilo y se prende en la parte de arriba con tres partidos disputados. El próximo viernes intentará seguir de racha cuando visite a un duro rival como Regatas en San Nicolás.
Síntesis:
Platense (72): S. Giraudo 10; R. Giraudo 20; Aristu 10; Bongiorni 18 y Herrera 10 (F.I.); Acosta Luna 2; Soto; Celis 2; Succi y Paoletti.
DT: Rodolfo Passaro.
Club Juventud Unida de Cañuelas (66): Bacgalupo; Rioyo 11; Valicenti 15; Vicente y Guillamondegui 21 (F.I.); Del Valle 2; Ibañez 2; Medero 15; Aguero y Nicoletta.
DT: Marcelo Petre.
Parciales: 19-14; 33-38 (14-24); 50-53 (17-15) y 72-66 (22-13)
Árbitros: Raúl Imosi – Ezequiel De La Peña.
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.