
De entrada a ambos equipos les costó sumar y el tanteador se mantuvo parejo con un partido de ida y vuelta, hasta que promediando el primer cuarto, el local comenzó a ser más efectivo. De esta forma, el Tricolor tomó la delantera y ante un Gimnasia que no encontraba respuestas en ambos costados de la cancha se quedó con el primer chico 12 a 6.
Para el segundo periodo, las acciones continuaron en la misma linea con Platense siendo protagonista y las Triperas dando pelea para que la ventaja en el marcador no sea mayor. Si bien el goleo mens sana aumentó no fue suficiente para dar vuelta la historia y el local se fue al descanso largo arriba 23 a 14.
A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión de las albiazules, que mostraron mucha intensidad y lograron ser más finas con el aro. Con Nadia Paggi como principal arma de ataque, las dirigidas por Gabriel Ferrando se pusieron en juego e incomodaron a las anfitrionas que tuvieron una baja en el poderío ofensivo. Fue entonces que el entrenador local paró el juego y acomodó las piezas del equipo. La charla dio resultado y Platense volvió a tomar las riendas del encuentro para ganar el tercer cuarto 39 a 30.
Los últimos diez minutos las chicas del Tense no tuvieron piedad e hicieron una demostración de su potencial. Gimnasia se quedó sin resto y solo pudo sumar tres puntos en todo el periodo contra 18 que convirtió Platense. Ya sin muchas oportunidades de revertir la situación el encuentro fue decantando en triunfo para las locales que ganarón su primer partido del torneo 57 a 33.
Síntesis:

En Diagonal al Aro desde 2014. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata.