El Tense no pudo en San Nicolás

FacebookTwitter
Regatas se recuperó del traspié sufrido la semana pasada y, en el marco de la cuarta fecha del Provincial de Clubes, se impuso como local sobre Platense de La Plata por 97 a 72. Con este resultado, el conjunto nicoleño comparte el liderazgo con Ciudad de Campana, justamente su único verdugo en lo que va de la competencia. El partido debió disputarse en el estadio “Socios Fundadores” del Club Somisa debido a una falla técnica en el tablero y en los relojes de 24 segundos de “La Ribera”.

|Por Diario El Norte de San Nicolás
A Regatas pareció pesarle ese cambio de localía en el inicio del juego, en el que mostró algunas dudas. Atento a esto, rápidamente, Pablo Dastugue solicitó un tiempo muerto y, después de que sus dirigidos arrancaran perdiendo 5-0, con un parcial de 8-0 los suyos pasaron al frente, para ya no abandonar el comando del tanteador. En realidad cerró muy bien el cuarto inicial Regatas, realizando una serie de buenas defensas y llegando al gol con variantes, haciendo valer las unidades de Rodríguez y el buen ingreso de Santiago López. De esa manera, llegó al primer descanso ganando por 25 a 14.
El segundo período empezó siendo muy friccionado; con un juego más físico que técnico por parte de los dos. Sin embargo, promediando el segmento, el encuentro se quebró, con un puñado de ataques rápidos que terminaron en conversiones; de un lado y del otro, con el oportunismo de Noguera y el aporte del rendidor Zuelgaray en Regatas y la puntería desde lejos de Santiago Giraudo en Platense. Sin que se sacaran ventajas en ese contexto, al menos los locales pudieron mantenerse arriba por un margen de dos dígitos camino a los vestuarios (52-41).
En el regreso a escena, Regatas no se mostró confiable. Es más, tardó cuatro minutos en convertir. Y Platense se le vino encima, quedando 50-54. En ese momento despertaron los de Dastugue y con un parcial de 10-0 tomaron aire nuevamente. Cerraron bien ese acto y, con autoridad, le terminaron de torcer la muñeca a un rival exigente y peligroso. Es más, Regatas tuvo su pasaje más efectivo de la noche en el capítulo final con el lucimiento de Noguera, más las contribuciones de Lacoraza, Rossi y Zuelgaray, para imponerse por la máxima diferencia de la noche.
En el vencedor, Noguera totalizó 24 puntos (con 6-6 en dobles y 4-5 en triples) y se erigió en su principal goleador y figura, sumando también 8 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. El escota estuvo muy bien secundado por Lacoraza con 20  puntos (+11 rebotes), por Rossi con 12 (+10 asistencias) y por Zuelgaray con 14. Por el lado de la visita los más productivos fueron Santiago Giraudo con 24 tantos (con 8-15 en tiros de cancha) y Sebastián Bongiorni con 17 (+6 rebotes+3 asistencias)

 

Síntesis:
Regatas de San Nicolás (97): Rossi 12; Noguera 24; Coronato 8; Rodríguez 10 y Lacoraz 20 (F.I.); López 9; Zuelgaray 14 y Porta.
DT: Pablo Dastugue.
Platense (72): R. Giraudo 8; S. Giraudo 24; Aristu; Herrera 2 y Bongiorni 17 (F.I.); Celis 5; Guerín 7; Acosta 2; Navajas 7 y Paoletti.
DT: Xabier Aramayo.
Parciales: 25-14; 52-41 (27-27); 69-53 (17-12); 97-72 (28-19).
Árbitros: López – Ale.
Estadio: SoMiSa de San Nicolás, local Regatas.
FacebookTwitter