El Tense le volvió a ganar a la R en la vuelta

El conjunto de calle 21 visitó el Oscar Rossatti por la fecha 11 del torneo clausura y se llevó una victoria frente a los locales por 80 a 59. El conjunto dirigido por Passaro dominó el marcador en todos los cuartos, pero no fue así en el juego; hasta los últimos diez minutos eran ratos de un equipo y del otro, pero cuando se jugaron los minutos finales fue todo para la visita, que cosechó 31 puntos. El goleador en el conjunto vencedor fue Bongiorni con 14 puntos, mientras que en Reconquista no fueron suficientes los 24 de Sáenz.

|Por Tomás Caruana/@Nilabarapha | Foto: Luciano Borda

El partido comenzó favorable para los visitantes que con cuatro minutos jugados conseguían la primer gran diferencia en el marcador y se imponían por 9 a 2. Hasta ese momento ambas defensas dejaban varios espacios; con el transcurrir de los minutos el conjunto local empezó a cerrarse mejor, mientras que el tense seguía dando esos espacios que no eran aprovechados por los de casa ya que fallaban más de lo que convertían.

En el campo no dominaba ningún equipo, si había un buen rato de Platense, en las próximas jugadas sería respondido por uno bueno de Reconquista y, por eso, aunque a veces se volvía mayor o menor, al final la diferencia sacada en el primer cuarto (7) se mantendría al cierre del segundo.

El segundo cuarto estuvo marcado por algunas jugadas que por momentos acercaron al local y después los volvían a tener lejos en el marcador; por ejemplo, cuando más cerca estuvieron (24-27) llegó un triple de Guido Paoletti que volvió a alejar a los dirigidos por Passaro hasta llevarse el parcial por 36 a 29.

A la vuelta del entretiempo las cosas seguían en la misma tónica, un partido muy trabado, con varias faltas y en donde no había grandes diferencias. Otra vez con un parcial sumamente igualado, así como sucedió en el segundo cuarto, los equipos se lastimaron poco y la diferencia de siete puntos subió a ocho a favor de la visita.

El partido entro en una meseta por varios minutos, casi siendo la calma antes de la tormenta de puntos que se daría en el último cuarto.

En los últimos minutos se quemaron todas las estrategias y se dio un juego totalmente dinámico, de ida y vuelta constante, en donde el absoluto protagonismo lo tuvieron las ofensivas y la efectividad de estas. Las constantes rotaciones hechas por Passaro se justificaron con 51 de los 80 puntos conseguidos por sus dirigidos.

Platense se encontró con muchos espacios para salir de contra y fue erosionando a un Reconquista que solo concreto el 38% de los lanzamientos de campo. Al final el equipo de calle 21 se hizo con la victoria en un partido que quebró totalmente en el último cuarto.

Síntesis:

Reconquista (59): Humbert 2 (X); Ibáñez 3; Jara 7; Pérez 10 y Sáenz 24 (F.I.); Amoreo 3; Monaldi 6; Cangiani; Cancio 2 y Román.
DT: Mauricio Cuello.

Platense (80): Herrera 4; Bongiorni 14; R. Giraudo; Aritsu 3 y S. Giraudo 8 (F.I.); G. Paoletti 13; Navajas 2; Celis 11; Succi 10; Soto 6; Acosta Luna 9 y B. Paoletti.
DT: Rodolfo Passaro.

Parciales: 11-17; 29-36 (18-19); 41-49 (12-13); 59-80 (18-31).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martin Tachi.

Estadio: Oscar Rossatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.