El Tense le ganó un partidazo al Pincha y quedó cuarto en su grupo

FacebookTwitter

La última fecha del grupo 2 del Prefederal arrojó un verdadero partidazo entre Platense y Estudiantes en el Julio Costa. Los de Mauro Tartaglia se lo llevaron por 87-85 con una buena remontada en los minutos finales. Matías Rausch fue la figura de la noche con 20 puntos y cinco rebotes, mientras que el León no alcanzaron las 15 unidades que aportaron Mazza, Castro y Jerónimo Pagella.

|Foto: Estudiantes

El Tricolor comenzó el juego con un parcial de 7-2 y sostuvo la ventaja de cinco unidades durante los primeros tres minutos. El Pincha respondió con un buen pasaje de Mazza y Pagella para pasar al frente por la mínima y obligar a Mauro Tartaglia a detener las acciones. Tras un tiempo muerto, Noguera y Rausch se encendieron para devolverle al local la ventaja. Allí se vio un pasaje entretenido del juego, pero los de calle 21 mantuvieron la ventaja para cerrar el primer cuarto por 23-22.

El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad que el primero, pero paulatinamente fue bajando su nivel. En Estudiantes hubo un buen ingreso de Mitidieri con cinco unidades seguidos, y el Tricolor se las arregló con Aristú y Paoletti para mantener la paridad. En el cierre de la primera mitad volvió el buen juego al Julio Costa, en un pasaje cargado de triples. Entre Mazza y Castro tuvieron un buen cierre, pero apareció Genoro en el local para finalizar el segundo parcial igualados en 42.

Tras los vestuarios quien comenzó mejor fue el Pincha, quien consiguió una máxima de siete puntos con buenos aportes de Mazza y Pagella. Luego de un minuto pedido por Tartaglia, el Tricolor reaccionó con cinco puntos seguidos de Guido Paoletti para volver a acercarse a tan solo un triple. El juvenil Ferreyra tuvo una buena acción individual para volver a alejar al León, pero allí volvió a aparecer Rausch con un doble y falta para que Platense pueda descontar, y cerrar el tercer chico abajo por 64-62.

Aristú tuvo un buen inicio de último chico y con un parcial de 6-3, el Tricolor volvió a pasar al frente por la mínima. Estudiantes respondió con García Barucco para volver a alejarse a cinco. Allí apareció Gabriel Cejas con cinco puntos seguidos para volver a empatar en 81 puntos. En el minuto final, y con la visita por encima en el marcador, Gonzalo Genoro aportó seis puntos seguidos, con un triple y un doble y falta, para decretar el 87-85 final. Mazza tuvo la última bola en sus manos, pero falló y el triunfo se quedó en calle 21.

Síntesis:

Platense (87): Rausch 20, Cejas 12; Noguera 12; Genoro 11 y Jara 6 (X) (F.I.); Aristú 12; G. Paoletti 9; B. Paoletti 4; Guerín, Junco.
DT: Mauro Tartaglia

Estudiantes (85): García Barucco 13; Pagella 15; Mazza 15; Fabris 8 y Castro 15 (F.I.); Mitidieri 11; Ferreyra 4; Nievas 2; Belvedere 2; Álvarez, Barbieri, Brasesco.
DT: Ignacio Navazo

Parciales: 22-23; 42-42 (20-19); 62-64 (20-22); 87-85 (25-21)

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Federico Mattone

Estadio: Julio Costa, Platense

FacebookTwitter