El Tense ganó en UNO y sacó pasaje para la final

FacebookTwitter

En un partido con mucho en juego, Platense se impuso a Estudiantes por 86 a 79, para pasar a la final del torneo Clausura de la Zona A1 y adquirir el derecho de ocupar una plaza en la próxima Liga Federal. La figura de la noche fue Matías Rausch, con 25 puntos y 7 rebotes.

Foto: Yanina González

El inicio mostró al local imponiendo condiciones con un parcial de 8 a 0, con mucha confianza en el tiro exterior. Platense, sin tener un gran comienzo, se apoyó en una buena presión sobre la línea de pases para equilibrar el marcador, a partir de transiciones en ventaja. En un primer episodio de paridad, el Pincha sacó diferencias en el juego interior, con las caídas de Bruno (6) y Castro (10), sumado a una defensa protagonista, sobre el epílogo, que le permitió sacar una máxima de nueve unidades, en un parcial que finalmente cerró 25 a 20 para el dueño de casa.

El reinicio mostró al Tense decidido a cambiar el curso del encuentro. La buena conducción de Leo Monterrubianesi le dio gol (10) y claridad a la ofensiva para dejar el juego en pardas. El costado defensivo también fue clave, con una intensidad que  le permitió al Tricolor limitar el juego asociado del rival, principalmente en la pintura. En un juego digno de  una semifinal, ambos elencos explotaron sus virtudes. Los de calle Uno, se apoyaron en un gran segundo cuarto de Fuentes (9) y Fabris (8), aunque la pluralidad de manos en ofensiva le dio una ventaja mínima a la visita, al cierre de la primera mitad, por 45 a 43.

La vuelta de los vestuarios fue una continuidad desde la paridad. Estudiantes encontró oxígeno con el tiro exterior, mientras que la visita se impuso desde lo físico con Lucas Jara sacando ventajas en la pintura (17  puntos). En un contexto por demás equilibrado, ElTense volvió a construir desde la defensa, para correr, castigar los espacios y cerrar el episodio,  65 a 61 al frente.

El envión del último parcial le valió a Platense para sacar nueve puntos de ventaja. A pesar del panorama complejo, Estudiantes no dejó de buscar circulación en el juego estacionado, con Martín Fabris revulsivo desde los rompimientos para mantener a los suyos expectantes, de cara a la definición. En unas semifinales que se definirían por detalles, el elenco de calle 21 sacó a relucir su plantel largo, con una conducción sobria tanto de Monterrubianesi como de Matías Rausch para mantener la distancia en el doble dígito. 

Estudiantes, con mucho de amor propio, logró poner el juego a sólo cinco puntos, pero sobre el cierre, prevaleció el oficio de Platense que selló la victoria por 79 a 86 y con ello el pase a la final, en búsqueda de una revancha merecida.

El mejor en el Pincha fue Michele Castro con 20 puntos y 8 rebotes, acompañado por las 18 unidades de Juan Ignacio Bruno. Por su parte, Platense, quien se ganó el derecho a participar de la próxima edición de la Liga Federal, tuvo como carta ganadora la producción de Matías Rausch con 25 puntos y 7 rebotes, acompañado por Lucas Jara con otras 17  unidades.

Síntesis 

Estudiantes (79): Rusconi 9; Fabris 17; Fuentes 12; Castro 20 y Bruno 18 (F.I) Belvedere 2; Gerdau 1; Raineri y Ferreyra.

D.T: Lucas Conti.

Platense (86): Rausch 25; Monterrubianesi 14; Genoro 8; Noguera 8 y Jara 17 (F.I) Paoletti 9; Herrera 3; Viale 2; Succi y Mariano.

D.T: Mauro Tartaglia.

Parciales: 25 – 20; 43- 45 (18 – 25); 61 – 65 (18-20); 79 – 85 (18 – 21). 

Árbitros: Walter Milocco – Martín Tachi – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter