Tolosa con 13 puntos de Pablo Herrera. De esta manera los dirigidos por Federico Morales tuvieron un gran segundo tiempo en lo colectivo en el cual se destacaron el ex Estudiantes y Juani Navajas, que con un par de triples destrabó el encuentro. Por otra parte fue el partido de despedida de Guillermo Romero en Círculo que se irá a jugar el Torneo Federal a Sarmiento de Junín.
| Por Javier Toledo / @Javitoledo20
La necesidad de una victoria para despedir con una sonrisa a Guillermo Romero del equipo no pudo ser, y no sólo Círculo Policial perdió a su mejor interno, sino que con la derrota, se fue el invicto anual. Platense bien reforzado con Pablo Herrera y Facundo Fillol terminó complicando al conjunto de Gabriel Ferrando.
El encuentro sin embargo comenzó favorable al gallito, que controlando el juego desde la base con Juan Cantarini y sus penetraciones, complicaban a toda la defensa del tricolor. Un parcial de 13-4 obligó a Federico Morales a pedir tiempo muerto y calmar los ánimos de sus dirigidos porque no encontraban el rumbo. El primer período terminó con un dominante 20-11 a favor de Círculo que ponía las cuesta arriba para el tense.
Ya en el segundo período las cosas no variaron demasiado hasta los 5 minutos en que Círculo dominaba las acciones 26-15. Pero a partir de ese momento Platense comenzó a ser más incisivo en ataque y fuerte en defensa. Cuestión que le permitiría de a poco empezar a limar las diferencias. El goleo repartido de la visita entre Fillol y Celis ayudaron para ponerse a cuatro puntos y en la última pelota Juani Navajas interceptó un pase en la mitad de la cancha para poner el 26-28 y estar en partido nuevamente para el segundo tiempo.
El segundo tiempo fue para Platense, que ajustó las tuercas en defensa y supo golpear en los momentos justos. Dos triples de Navajas y Succi penetrando, lastimando la zona pintada le dieron ventaja de 9 (32-41) promediando el cuarto, obligó a Ferrando a pedir un tiempo muerto. Pero poca reacción hubo y Platense tomó las riendas del partido y se fue al último cuarto arriba por 7, 47-40.
El cuarto final se debatió entre las ganas y el esfuerzo de Círculo para no perder el invicto y la sapiencia de Platense de no dejarse pasar por arriba. La mala noche en ofensiva del gallito lo terminó condenando y con sólo 8 puntos en el parcial terminaron decidiendo la suerte de los de Ferrando. El resultado final de 48-59 fue contundente a favor de Platense, que en base a su defensa y golpeando en momentos justos, terminó justificado la victoria.
En un partido con un magro goleo, poco se puede destacar ofensivamente en ambos equipos. Las penetraciones de Succi que terminó con 7 puntos (4/8 de campo y 2/4 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias, y el buen partido de el negro Herrera, con 13 puntos (6/10 de campo; 1 / 2 en libres) 5 rebotes y una asistencia
SÍNTESIS:
Círculo Policial (48): Cantarini J. 14; Ravagliate; Young 13; Romero 15; Barcos 4(F.I.); Cipolla 2; Szeinfeld; Pérez; Cantarini M.. No Ingresaron: Zago; Crespo y Lago.
DT: Gabriel Ferrando
Platense (59): Succi 10; Navajas 12; Herrera 13; Fillol 9; Manilla(F.I.); Giraudo 4; Celis 7; Bongiorni 4; Guerin. No Ingresaron: Suarez; Aramburu; Sampaolesi.
DT: Federico Morales
Parciales: 20-11 / 28-26 / 40-47 / 48-59
Jueces: Fabricio Vito – Antonio Nuñez

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales