El Tense cerró la regular con triunfo ante la R

En un partido pasado por humedad, Platense se llevó una ajustada victoria frente a Reconquista por 84 a 77. Los dirigidos por Mattarolo reaccionaron en la segunda mitad y llevaron el partido al suplementario. En un electrizante encuentro, Tense estuvo más efectivo en el final y se quedó con el triunfo. El goleador del local fue Herrera con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que no alcanzaron las 22 unidades y 7 rebotes de Jara para la visita.

|Por Luciano Moretti/@LuchomorettiOK | Foto: Ilse Bermúdez

Salto inicial y Platense marcaría los dos primeros puntos del partido de la mano de Acosta Luna. Rápidamente Jara respondería con la conversión de dos libres para igualar el marcador. El Tense comenzó a mover el balón por el perímetro y encontró lanzamientos de tres puntos de Acosta Luna que adelantaron al local y puso en un problema a la visita. A los cuatro minutos de juego, Mattarolo pidió el primer minuto del partido y, luego de una interrupción del partido por la humedad, el partido comenzó a emparejarse y al término de los primeros diez minutos el local ganaba por 18-16.

En el segundo cuarto, Aristu de bandeja se encargó de concretar los dos primeros puntos del parcial y adelantó por cuatro al local. A partir de allí, los dirigidos por Aramayo tomaron el control de juego, desplegaron su potencial en ambos costados de la cancha para sacar una mayor ventaja en el marcador. Herrera sería un factor clave para que el Tense se adueñara del partido. Por el lado de la R, Ibáñez y Jara acortaban la diferencia aunque no fue suficiente y Platense sacó una diferencia de 15 puntos, para irse al descanso al frente por 44 a 29.

A la vuelta de los vestuarios, Humbert se encargó de marcar un parcial de 6-0 para visita (un triple y tres tiros libres convertidos) y la R comenzó a ilusionarse con la remontada. Sin reacción alguna por parte de Platense, rápidamente su entrenador paró las acciones y solicitó tiempo muerto. A la vuelta, el local siguió sin encontrar las respuestas dentro del campo y Reconquista encontró gol debajo del aro de la mano de Jara. Al finalizar el parcial el local seguiría arriba pero por una diferencia menor, 51-44.

Al comienzo del último capítulo, Toledo se encargó de encestar para darle un respiro a su equipo y estirar un poco más la ventaja. Humbert y nuevamente Jara aparecieron en acción para meter a la R en el partido nuevamente. El quiebre del partido se produjo cuando el 6 de Reconquista llegó a su quinta falta personal que lo dejó fuera del partido. De igual forma, cuando todo parecía que se lo llevaba el Tense, Pérez apareció a falta de 24 segundos e igualó el encuentro con un triple y mandó las acciones al tiempo suplementario.

Comenzaron los cinco extra y Navajas despegó por dos puntos al local del marcador. A partir de allí, la R no pudo hacer pie y sufrió la ausencia de su interno. Ya sobre el final, Reconquista cortó con falta y mandó a la línea al local, que supo cerrar el encuentro a su favor por 84-77.

Síntesis:

Platense (84): Herrera 12 (X); Acosta Luna 10; R. Giraudo 12; Navajas 10 (X) y Guerín 6 (F.I.); Vaccarezza 4; S. Giraudo 11; Soto; Celis 3; Aristu 4; Paoletti 8 (X) y Toledo 4.
DT: Xabier Aramayo

Reconquista (77): Ibáñez 11; Sansimoni 5; Jara 22 (X); Borchen 7 y Humbert 15 (F.I.); Sáenz; Giorgetti; Gelós 4; Pérez 13; Ritter, Roman y Massaccesi.
DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 18-16; 44-29 (26-13); 51-44 (7-15); 69-69 (18-25); 84-77 (15-8).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Tachi.

Estadio: Julio Costa, Platense.