El Tano volvió a vencer a Unión B y llegó al Final Four

El conjunto de Olmos se hizo fuerte como local y venció por 55 a 52 al Amarillo B. Los de Alet supieron dominar el juego durante los 40 minutos, pero los de Marcucci lograron acercarse sobre el final y estuvieron cerca de llegar a suplementario, pero no les alcanzó y Marchigiano. Albornoz fue la figura de los ganadores con 16 puntos, misma cantidad para Javier García en la visita.

|Foto: Marisa Dobanton

El juego comenzó con imprecisiones por ambos lados, tanto que estuvieron cinco minutos sin abrir el tanteador. A partir de allí, el Tano mostró más orden y decisión en ambos costados de la cancha, con Quintero y Albornoz como destacados, para cerrar el primer cuarto al frente por 13 a 4.

En el segundo capítulo, los dos equipos entraron en un intercambio golpe a golpe. Por el lado de la visita, el ingreso de Javier García le dio mayor presencia en la pintura, pero las distracciones defensivas de los de Marcucci y el orden ofensivo le dieron la posibilidad a Marchigiano de mantener la distancia y llegar al entretiempo arriba por 27 a 16.

Al regreso del descanso largo, ambos equipos mostraron imprecisiones y el encuentro bajó su intensidad. Sin embargo, el conjunto local no perdió el orden y mantuvo la distancia ante un Unión que se empezó a quedar sin juego colectivo y apostó a las individualidades. De esta manera, los de Olmos llegaron al cierre con ventaja de 40 a 29.

En los diez minutos finales, el Amarillo presionó más en defensa y aprovechó la dupla Javier García – Long, por lo que poco a poco empezó a descontar y se puso en juego. Pero Marchigiano apostó la bola en Musicarelli en la pintura y logró dividendos para sostenerse en el tanteador. Sobre el cierre, con el Tano al frente por 55 a 52, Unión tuvo el tiro final, pero Javier García falló y el triunfo quedó para el local.

Síntesis:

Círculo Marchigiano (55): Escudero 4; Musicarelli 10; Kahan; Zorzoli 2 y Quintero 11 (F.I.); Acocce 6; Guerrica 5; Resta 1; Luna; Rossi y Albornoz 16.
DT: Pablo Alet.

Unión Vecinal B (52): Long 15; G. García 1; Ramírez 6; Grisenti 4 y Sarti (F.I.); J. García 16; Allo 6; Zara; Amoreo 2 y Eguiguren 2.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 13-4; 27-16 (14-12); 40-29 (13-13); 55-52 (15-23).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Círculo Marchigiano.