El Tano venció al Depo Villa Elisa

Círculo Marchigiano sigue ganando en el torneo, esta vez fue ante Deportivo Villa Elisa, en la zona norte de la ciudad, por 67 a 60. Los de Alet aprovecharon las falencias de los de Pérez en los momentos claves y fueron efectivos en la línea de tiros libres al final. Arias y Lemoine fueron los más destacados del Tano con 14 puntos cada uno. Mientras que en el Depo no alcanzaron las 36 unidades entre Mateo Salvo y Santiago Beeuwsaert (18 cada uno).

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El inicio del partido encontró a Marchigiano mucho más fino en ataque, al Depo le costaban los ataques estacionados y, promediando el primer chico, el tanteador era de 11 a 4 para la visita. El resto del parcial se desarrolló de la misma forma, Acocce fue muy polivalente en estos diez minutos, que terminaron con los suyos arriba por 18 a 6.
Ya en el segundo cuarto, los de Pérez Bahamonde reforzaron ambos costados de la cancha y se pusieron solo a tres unidades, aunque algunas deconcentraciones volvieron a poner a los de Alet por 12 arriba, que encontraron en Lemoine una gran vía de gol. Faltando un minuto el Depo anotó cinco puntos seguidos, incluyendo un triple de mitad de cancha de Guerín, para disminuir la ventaja e irse al descanso 34 a 27 abajo.
En la segunda mitad del encuentro los de zona norte salieron más agresivos en defensa, pero no podían acortar la brecha, que llegó a ser de tres puntos, A falta de dos minutos para el final del tercer chico, un triple de Guerrica y otro de Quintero dejaron a los suyos arriba por seis unidades, 50 a 44.
Ya en el último cuarto, Marchigiano manejó inteligentemente el balón, tomando tiros al filo de los 24 segundos. Del otro lado, los locales no se daban por vencidos ya que, de la mano de Mateo Salvo y Santiago Beeuwsaert disminuyeron drásticamente la diferencia que era de doble dígito. Sucesivamente, el Tano fue muy efectivo en los minutos finales de la línea de tiros libres y terminó llevándose la victoria por 67 a 60.

Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (60): Saavedra 6; Beeuwsaert 18; García 8; Kraft 2 y Chimenti 2 (F.I.); Salvo 18; Guerín 4; Bonicatto 2; Gómez Tantarelli; Cochella y Torres.
DT: Esteban Pérez Bahamonde

Círculo Marchigiano (67): Arias 14;Guerrica 9; Acocce 10; Musicarelli 7 y Lemoine 14(F.I.); Escudero 2; Rossi 2; Quintero 8; Argüero 2 y Zorzoli 1.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 6-18; 27-34 (21-16); 44-50 (17-16); 60-67 (16-17).
Árbitros: Martín Tachi – Martín Cullari.
Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.