El Tano venció al Depo nuevamente

Círculo Marchigiano volvió a conseguir una victoria ante Villa Elisa, esta vez fue de visita por 74 a 72. en un partido muy ajustado. El Tano tuvo una gran actuación ofensiva, sobretodo en el primer tiempo, que le permitió golpear primero, y más allá de que El Depo mejoró, algunas desatenciones en defensa le costaron muy caro. Los de Alet tuvieron un goleo muy repartido, donde Leiva y Perez anotaron 13 puntos cada uno , mientras que en los de Retik el mejor fue Juan Gómez Tantarelli, con 22 tantos.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
En el principio de las acciones se vio un encuentro de goleo alto, de hecho fue el período con más gol de los cuatro. Marchigiano estuvo muy fino durante todos estos diez minutos, donde prácticamente no falló, sobretodo Perez que anotó ocho tantos. Del lado rival, Villa Elisa cuando rompió hacia el aro logró llegar al mismo y convertir, pero a su vez recurrió mucho al tiro triple, del cual no se lo vio muy certero. Así este parcial finalizó con ventaja para los de Alet por 24 a 16.
Rápidamente Marchigiano logró sacar diez puntos de luz. Pero la respuesta no se hizo esperar por los de Retik que, con un buen momento de Emiliano Torres y Juan Gómez Tantarelli, se puso a tiro promediando este cuarto. En los minutos finales los dos intercambiaron goles, para que el primer tiempo se cierre con ventaja para la visita por 42 a 40.
A la vuelta del vestuario Villa Elisa piso el acelerador de la mano de Mateo Salvo, que convirtió ocho tantos en cuatro minutos y por primera vez los de Retik pasaban al frente en el partido. Aún así, Marchigiano nunca bajó los brazos y con un goleo muy repartido seguía acechando al Deportivo, que entró al último cuarto arriba 59-57.
En los diez minutos finales el encuentro siguió muy intenso y El Tano aprovechó algunas desatenciones en defensa para que el Depo no se le escape en el tanteador, más allá de haber tenido varias chances. Con los locales al frente por dos unidades, los mismos erraron un tiro de corta distancia, donde una combinación entre Leiva y Pérez hizo que las acciones se empaten en 72 a falta de 35 segundos.
Facundo Retik utilizó su último tiempo muerto y consiguió que Juan Gomez penetre al aro donde convirtió un buen tanto con falta, pero que los jueces no dieron por convalidado, por lo que el jugador local fue a la línea. Allí falló ambos tiros, y el Tano con la misma fórmula que para empatar, esta vez de la mano de Ariel Zorzoli, pudo correr la cancha y anotar una gran bandeja, que terminó siendo la ganadora, más allá del intento de los locales con cinco segundos por anotar. El partido terminó 74 a 72 para Marchigiano, que logró su segunda victoria en el torneo, ambas ante el mismo rival.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (72): M. Torres 5; S. Torres 5; J.C. Gómez Tantarelli 22; E. Torres 5 y Kraft 1 (F.I.); Salvo 17; Saavedra 8; Garcia 2; Bonicatto 8; Benitez y Je. Gómez Tantarelli.
DT: Facundo Retik.
Círculo Marchigiano (74): Perez 13; Arias 3; Zorzoli 11; Cochella y Musicarelli 9 (F.I.); Guerrica 6; Leiva 13; Jurado 11; Uribarri 4; Santillan 2; Cattoni 2 y Capiello.
DT: Pablo Alet.
Parciales: 16-24; 40-42 (24-18); 59-57 (19-15); 72-74 (13-17).
Árbitros: José Astorgano – Braian Morales.
Estadio: Depprtivo Villa Elisa.