El Tano se hizo fuerte en zona norte

Círculo Marchigiano le ganó a Gonnet en condición de visitante por 70 a 60. El partido fue reñido durante los cuarenta minutos. El Tano en el segundo cuarto sacó una diferencia de doce unidades, que los de Burballa pudieron remontar y ponerse arriba por seis tantos, pero en el último parcial los de Alet jugaron muy bien colectivamente y se quedaron con la victoria. No hubo un jugador destacado en el ganador, sino todo el equipo se destacó por igual. En Gonnet no alcanzaron los 19 puntos de Reniero.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Marisa Dobanton

El comienzo de las acciones fue muy parejo, de hecho el primer cuarto terminó empatado en 17, un goleo bastante alto. Marchigiano basó su ataque en Albornoz, que convirtió 10 de esas unidades, incluyendo dos triples, mientras que Reniero hizo lo propio con 7 unidades en este parcial.
En el segundo tramo del encuentro los de Alet salieron mucho mejor y superaron en todos los aspectos a su rival, marcando un parcial de 18 a 6 en seis minutos. Luego de un tiempo de Burballa, sus dirigidos pudieron cambiar dicha imagen para irse al vestuario abajo 40 a 33.
Luego del descanso largo los de celeste continuaron con su buen pasar, principalmente en las manos de su mejor jugador en ataque, Reniero, que metió 9 tantos (dos triples y un doble con falta) para empatar las acciones promediando el cuarto. Luego el tiempo restante ambos conjuntos se intercambiaron goles para que los locales entren al chico final arriba 51 a 50.
En los últimos diez minutos restantes, Marchigiano volvió a mostrar su mejor versión, no solo en ataque sino también en defensa, permitiendole solo nueve puntos a su rival en todo este pasaje. En ofensiva, todos los jugadores que ingresaron lo hicieron de manera correcta, aunque el más destacado fue Escudero, quien además de anotar puntos repartió cinco asistencias.
Así, con un cuarto final ganado por los visitantes 20 a 9, los de Olmos se quedaron con la victoria por 70 a 60. En los de Alet hubo cuatro jugadores por encima e los diez puntos, siendo Jeremias Albornoz el que más metió de ellos con 18 tantos. Mientras que en Gonnet no alcanzaron los 31 puntos entre Reniero y Supera.

Síntesis:

C.F. Gonnet (60): Supera 12; Silvosa 2; Cerda 7; Reniero 19; Ficcolo 7 (F.I.); Cerezo 6; Cappoli; Dell´Piccolo 2; Capobianco; Otero 2 y Hyzla.
DT: Jorge Burballa.

Círculo Marchigiano (70): Albornoz 18; Musicarelli 10; Quintero 13; Escudero 10; Guerrica (F.I.); Acocce 3; Argüero 8; Luna 6; Zorzoli 2 y Kahan.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 17-17; 33-40 (16-23); 51-50 (18-10); 60-70 (9-20).

Árbitros: Antonio Núñez – Darío Castellano.

Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.