El Suda venció a la Iguana en el último instante

Luego de un juego muy parejo, Sud América venció en la última bola a Capital Chica por 78 a 76 gracias a Suárez Viguera. Los de Giorgetti corrieron de atrás casi todo el encuentro, pero sobre el cierre, el ex Gimnasia aprovechó la distracción de la Iguana y decretó el agónico triunfo del Verde de Tolosa. En los vencedores hubo 24 puntos de Riente, mientras que no alcanzaron las 22 unidades de González para los de Eseiza.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano 

El encuentro empezó muy trabado, con los dos equipos con muchas pérdidas y siendo ineficaces en ataque. Durante los primeros tres minutos ninguno había podido quebrar el cero, hasta que el local robó dos pelotas seguidas, se puso 4 a 0 y jugó el resto del cuarto con más confianza que su rival, sumado a la gran eficacia en lanzamientos de tres puntos, para terminar ganando el chico 23 a 16.

El segundo capítulo arrancó más parejo, pero con las mismas intenciones de cada lado: Capital apostaba al tiro de larga distancia casi como primera opción, mientras que el Verde de Tolosa buscaba achicar el tanteador con lanzamientos más cercanos al aro. El Suda fue un poco más prolijo y ganó el parcial por dos puntos, finalizando el primer tiempo 39 a 34 a favor de los de Los Hornos.

Los de Tolosa arrancaron más enchufados el tercer parcial. Rápidamente, con un triple y dos dobles seguidos, lograron ponerse adelante en el marcador cuando aún no habían transcurrido ni dos minutos de juego. Sin embargo, Capital Chica no perdió la calma, siguió apostando a los lanzamientos desde 6.75 y logró volver a pasar al frente con rapidez. El cuarto continuó parejo y finalizó 61 a 59 a favor de los locales.

El último período arrancó con mucha paridad, con el local buscando lanzamientos cómodos de dos puntos, modificando las prioridades en ataque que tuvo en el resto del partido. Por el lado del Suda, las buenas penetraciones de Riente y Facundo Milillo se transformaron en conversiones o generaron espacios para sus compañeros. A su vez, el buen ingreso de Suárez Viguera le dio mayor presencia en el poste bajo al equipo de Giorgetti. A falta de tres minutos y medio, el recién ingresado Cordero anotó un triple que hizo pasar al Suda al frente, aunque la Iguana se recuperó rápidamente y volvió a tomar las riendas del juego.

Los últimos 180 segundos fueron puro nerviosismo, con varias pérdidas de cada lado. A falta de 30 segundos y con el partido igualado en 76, Capital tenía la posesión, Chiti probó de dos puntos desde la esquina pero no pudo convertir. El rebote le quedó a Riente, que rápidamente lo vio sólo a Suárez Viguera en el aro contrario, lanzó un pase que recorrió toda la cancha y sobre la chicharra el interno convirtió el doble de la victoria para el Verde por 78 a 76.

Síntesis:

Capital Chica (76): González 22; F. Almandoz 3; Amieva 3; López 17 y Rivas 3 (F.I.); Rubbi; Motta 15; I. Almandoz 3; Chiti 4 y D´Arrigo 6.
DT: Matías Eseiza.

Sud América (78): Frangul 6; F. Milillo 12; Riente 24; Lamónica 6 y Andrés 2 (F.I.); R. Milillo 6; Cordero 3; Suárez Viguera 11; Zarraigocoechea 4 y Lluna 5.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 23-16; 39-34 (16-18); 61-59 (22-25); 76-78 (15-19).

Árbitros: Darío Castellano – Heber Capra.

Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.