El Suda triunfó con autoridad ante la Iguana

El conjunto dirigido por Mauro Giorgetti recibió en Tolosa a Capital Chica, dejando el triunfo en casa por 93 a 61. En un partido que comenzó parejo, el Suda le encontró la vuelta, se despertó y lo liquidó. Riente fue el goleador del local con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que por el lado de los dirigidos por Ezeiza, no alcanzaron las 16 unidades, 6 tableros y 7 pases gol de López.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon | Foto: Fermín Romano
El primer cuarto tuvo un comienzo parejo basado en lo defensivo, donde ambos equipos trataron de no dejar espacios, casi sin penetraciones y muy erráticos. Sobre el final,  el Suda reaccionó a tiempo para poder alejarse en el marcador y comenzar a marcar la diferencia, quedándose parcialmente con el juego por 20 a 15, con una gran actuación de Facundo Andrés desde la zona pintada, autor de 12 puntos.
La segunda mitad del primer tiempo, los de Giorgetti se durmieron, por lo que la visita apostó a la conversión rápida, pero no iba a durar mucho sin reaccionar el local. Riente apareció luego de mantenerse casi sin convertir en los primeros diez minutos, apoyando a su equipo en el juego abierto, de pases con la idea de agotar segundos y sumar en el tanteador. Lopez y Chiti hacían lo propio para que el equipo de Eseiza no se quede atrás, pero los de Tolosa se irían al descanso ganando 44 a 25.
Luego del entretiempo, Giorgetti apostó al juego rápido mostrando su mejor juego, que nubló al conjunto de Eseiza. Facundo Milillo logró afinar su lanzamiento y sumar, Zarragoicoechea desde el banco fue otro de los pilares claves en la conversión. Sobre el final, una vez mas se despierta Capital Chica y le encuentra la vuelta, Sud América empieza a errar y dejar espacios que terminan ayudan a Gonzalez a sumar para su equipo. Sin embargo Cordero aparece desde el perímetro y reafirma la victoria parcial del Suda por 77 a 45.
Comenzaba el ultimo tramo del partido, y Giorgetti aprovecharía la diferencia arrasante para mover el banco y que todos puedan descansar. Sin embargo, a Capital Chica, de la mano de López, González y Fabricio Almandoz, estos cambios le sirvieron para sacarle jugo a la adaptación del quinteto local en cancha y volvía a sumar. Pero reaparecieron Riente, Zarragoicoechea y Facundo Milillo para sellar la victoria de Sud América por 93 a 61.
Síntesis:
Sud América (93): F. Milillo 18; Frangul; Riente 23; R. Milillo y Andrés 16 (F.I.); Zarragoicoechea 17; Cordero 9; Suárez Viguera 5; Zalguizuri 3; Lamónica 2; Maillo y Tutolo.
DT: Mauro Giorgetti.
Capital Chica (61): González 9; F. Almandoz 8; Chiti 12; López 16 y Rivas (F.I.); J. Amieva 6; I. Almandoz 4; Motta 4; D´arrigo 2; Rubbi; Paredes y N. Amieva.
DT: Matías Eseiza
Parciales: 20-15, (24-10) 44-25, (33-20) 77-45, (16-16) 93-61.
Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.
Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.