El Suda se adueñó del Clausura de +35 y habrá súperfinal

El Verde de Tolosa superó 66-63 a Meridiano Vº y se consagró campeón de la segunda mitad del año. Diego Belvedere, autor de 26 puntos en el partido, y un sacrificado último cuarto que valió una ventaja de 21-10 fueron los principales argumentos de la victoria en la final.

|Por Prensa Maxibásquet |Foto: Diego Mayorga Díaz

La final de +35 tuvo un inicio favorable al Quinto tanto en ataque como en defensa y sacó una máxima de cinco puntos. Luego de un tiempo muerto de la banca local, el Suda reaccionó en el parquet del Dante Demo y con un doble del Ruso Checmarev pasó al frente por una unidad por primera vez en la noche. Sobre el cierre del cuarto los de calle 67 aprovecharon su buena efectividad en tiros de campo y cerraron con seguridad el segmento para llevárselo por 21-24.

El segundo capítulo del encuentro tuvo un inicio errático por parte de los dos equipos. No obstante, el campeón del Apertura fue un poco mejor que su rival y sacó máxima de siete unidades al llegar al Ecuador del segmento. Cuando parecía que todo terminaba igualado, el Quinto pisó el acelerador y alcanzó la doble decena de ventaja: fue por un doble y falta de Sabbione y un triple y falta de Clavo Radosinky, que pusieron el tanteador en 39-29 en la ida al entretiempo.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro intenso, y pese a varias imprecisiones por parte de los dos equipos el Quinto supo mantener la ventaja de doble dígito al llegar a la mitad del cuarto. En los minutos finales, el primero de la fase regular se acercó a seis unidades con dos minutos y medio por jugar. Sobre el cierre del tercer período no se vieron muchas emociones y el Quinto se fue al descanso 53-45 arriba en el tanteador.

Fue más que vibrante el inicio del último cuarto: con un parcial de 10-0, Sud América pasó al frente por dos unidades por primera vez desde el arranque del juego, obligando al banco local a pedir un tiempo muerto. Luego el partido continuó con la intensidad que una final conlleva, donde los dos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador. En los minutos finales se vio un encuentro con muchísimo nerviosismo, y a falta de un minuto y medio para el cierre, Belvedere con un triple le dio una ventaja de cuatro unidades a Sud América. En la jugada siguiente, Sabbione encestó el 65-63 a favor de Sud América con 10 segundos por jugar y su equipo tuvo la última ofensiva en sus manos, pero una distracción despilfarró la posesión. De esta manera el Quinto, con el tiempo como soga al cuello, cortó con falta y Sud América desde la línea desde la línea cerró el partido.

Así, el Suda se llevó el triunfo por 66-63 ante Meridiano V y se quedó con el título en +35 de manera invicta.

Síntesis:

Sud América (66): Belvedere 26; Checmarev 2; Griguoli 4; Capobianco 6 y Tagliaferro 6 (X) (F.I.); Pardo 10; Warnin 4 (X); Quevedo 3; Milione 3; Alegre 2; Penazza, Crowder.

Meridiano Vº (63):  Bordogna 6; Cingolani 3; Pieroni 5; Paredes 3 y Genoud 11 (F.I.); Sabbione 12; Radosinky 8; Leoni 6; Artola 4; Calderoni 3; Arancedo 2; Branca.

Parciales: 21-24; 29-39 (8-15); 45-53 (16-14); 66-63 (21-10).
Árbitros: Martín Cullari y Sebastián Ramírez.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.