El Suda ratificó su semestre y se quedó con la súperfinal de +35

FacebookTwitter

Frente a un Meridiano V diezmado pero con mucho coraje, triunfó 61 a 55 y se consagró campeón del 2018 en +35. Fue un excelente año para los dirigidos por Fabián Lattanzio, que arrancaron el Apertura en la Zona B y llegaron a la cúspide en dos torneos.

|Por Prensa Maxibásquet

La súperfinal de +35 tuvo un comienzo dinámico pero irregular, tal es así que se vio un marcador de 5-2 favorable al Quinto al llegar a la primera mitad del cuarto. El Suda se despertó a tiempo y consiguió un parcial de 8-2 para pasar al frente por tres con un minuto por jugar. Los 60 segundos finales no mostraron muchas emociones y los de calle 67, con un doble de Leoni, se acercaron a un punto para que el primer cuarto finalice 10-9 a favor de Sud América.

El segundo segmento tuvo un inicio favorable al Quinto que, pese a que el Suda sacó tres de ventaja, pudo pasar al frente por dos con un parcial de 6-0. Luego se mantuvo la paridad y los de Tolosa pasaron al frente por cinco unidades gracias a cinco puntos del Ruso Checmarev. Sobre el cierre, los de Lattanzio sacaron máxima de ocho, pero el Quinto reaccionó y achicó a seis para cerrar la primera mitad abajo por 27-21.

La vuelta de los vestuarios devolvió a un Sud América relajado en defensa y errático en ofensiva. Meridiano aprovechó este segmento y con contraataques y llegadas certeras al aro rival acortó la desventaja a 27-26 en tres minutos. Inmediatamente, los de Tolosa respondieron con un score 8-1 que puso el tanteador en 35-28 a su favor y, con sólidas labores de Belvedere y Capobianco, ingresaron a los diez minutos finales con una victoria parcial de 42 a 33.

El último segmento arrancó bien parejo, con ambos equipos dispuestos a no regalar nada. Después de un 8-7 a favor de Meridiano, que puso el tanteador en 49-39, el Suda continuó fortalecido en ambos costados de la cancha y arribó a la mitad del cuarto con una importante ventaja de 55 a 42. De cara a los minutos finales, el Quinto recortó la brecha con una bomba de Pieroni más un doble y falta de Calderón y los 60 segundos finales decretaron una ventaja de 57-53 para los de verde. Más allá de la escueta ventaja, el Suda mantuvo la calma, metió los libres cuando el rival cortó con falta y triunfó 61 a 55 para consagrarse ganador de la súperfinal 2018.

Gran año para los de Tolosa, que en dos torneos ascendieron y gritaron campeones por partida doble: en el Clausura y en la súperfinal.

Síntesis:

Meridiano V (55): Pieroni 14; Testori 6; Cingolani; Leoni 2 y Genoud 6 (F.I.); Artola 9; Calderón 6; Paredes 2; Arancedo 1; Caruso; Álvarez 7 y Luciano 2.
DT: Santiago Bidart

Sud América (61):  Belvedere 21; Alegre 5; Pacheco; Meneses 2 y Tagliaferro 7 (F.I.); Penazza 4; Warnin 2; Checmarev 11; Crowder; Capobianco 2; De Pino y Milone 7.
DT: Fabián Lattanzio

Parciales: 9-10, 21-27 (12-17), 33-42 (12-15) y 55-61 (22-19).
Árbitros: Jorge Morales y Antonio Núñez
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal. Local: Meridiano V.

FacebookTwitter