El Suda le ganó a Hogar y da pelea

El elenco de Tolosa venció en casa al Verde de Berisso por 84-77 por la octava fecha de la zona B1. El partido lo tuvo al local abajo en el primer tiempo pero se recuperó en el complemento con un último cuarto determinante. El mejor de Sud América fue Facundo Milillo con 20 puntos, mientras que en la visita, Ignacio Rodríguez Lambre también sumó 20 unidades.

| Por Federico Pérez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni

El dueño de casa comenzó más efectivo y tomó la primera ventaja del encuentro. La brecha de cinco puntos a favor del Suda se mantuvo durante gran parte del cuarto inicial gracias al buen trabajo defensivo. Sin embargo, sobre el cierre del chico la visita comenzó a recortar la diferencia y, con un triple, Pedro Lucaccini dejó el electrónico igualado en 17. De esta manera se terminó el primer parcial.
En el segundo período, el Suda volvió a comandar las acciones en el inicio pero, los de Gustavo Pérez se recuperaron rápido y empardaron el tanteador. El local basó sus ataques en tiros de media y larga distancia, mientras que, el Hogar buscó el movimiento de balón y las penetraciones. Otra vez, los vestidos de blanco cerraron mejor el parcial y se fueron al descanso 37-34 arriba.
Al regreso de los vestuarios, los de Mauro Giorgetti entraron mejor al parquet y se pusieron en ventaja gracias a 8 puntos consecutivos de Facundo Milillo. Pero, de nuevo, el Hogar se recuperó de la mano de Ignacio Rodríguez Lambre. Después de varios minutos en los que el juego se tornó de ida y vuelta, el visitante aprovechó los errores del local y se quedó con el chico para dejar la ventaja máxima en 61-54.
Sin embargo, en el último cuarto apareció el buen juego de Sud América que le permitió dar vuelta el marcador y escarparse. Promediando el chico, gracias a un parcial de 18-1, el local se puso 72-62 lo que provocó el pedido de minuto por parte del técnico visitante. Pese a ésto, Hogar Social no pudo recuperarse y el Suda no tuvo problemas para cerrar el partido y sellar la victoria por 84-77 que le permite mantenerse en la lucha de la zona B1.
Síntesis:
Sud América (84): F. Milillo 20; Frangul 7; Lamonica; Riente 17 y Andrés 7 (F.I.); Suárez Viguera 7; Zarraigocoechea 4; Tutolo 1; R. Milillo 11; Cordero 5; Lluna 4 y Debitto 1.
DT: Mauro Giorgetti.
Hogar Social (77): Zago 15; Valenti; Bilos 4; Ochoa 11 y Scognamillo (F.I.); F. Zanassi 6; Bokun 2; Lucaccini 9 (X); Marini 10 y Rodríguez Lambre 20.
DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 17-17; 34-37 (17-20); 54-61 (20-24); 84-77 (30-16).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.
Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.