En un juego con un claro dominador desde el inicio, sud América derrotó al Beta de Atenas por 54 a 47. Lo mejor del Suda tuvo paso por las manos de Facundo Ramos con 13 puntos y 2 rebotes, mientras que para la visita, no fueron suficientes los 12 puntos de Mateo Mendiaz.
Foto: Alejandra Aubert.
Por la tercera fecha del Apertura de la zona B2, Sud América recibió en el Roberto Milillo a Atenas B. El local llegó en alza ante un adversario que necesitaba ganar para comenzar su aspiración al ascenso, pero eso no sucedió. El anfitrión supo llevar adelante su planteo y se llevó el pleito por 54 a 47.
En el inicio de las acciones, Ramos movió el tablero dos lugares y luego repitió la acción, para poner al local en ventaja por 4-0. El griego intentó jugar en el poste, pero la defensa del anfitrión se cerró y complicó las anotaciones en un juego con mucho tráfico en los perímetros. Sud América se movió con soltura en el perímetro ajeno y sumó para despegar en los números por seis (12-6). Atenas intentó, pero fue imposible y para colmo de males, Estévanez clavó un misil desde los 6,75 y llevar los números al doble dígito. De esta forma se esfumó el cuarto 19 a 7.
El segundo episodio comenzó con el local pisando la pintura sumando de a poco, por otra parte, el Rojo no encontró la manera de llegar con claridad a explayar su juego, le trajo serios problemas en defensa. Sud América movió la princesa naranja del centro hacia los costados buscando la mejor posición para sus tiradores y de esta forma seguir extendiendo los números a 11 (23-12). Mendiaz abrió la ventana con un triple dando ánimos a su quinteto, más allá de la diferencia, Atenas comenzó a despegar moviendo la pelota de un lado al otro sin obtener el resultado deseado. El local lo aguantó y se fue al descanso 26 a 18.
Luego del descanso largo, los pupilos de Gabriel Morganti tenían la necesidad de revertir su actuación de la primera parte, como así también los números. El Suda salió con el mismo planteó con un juego rápido por los costados y recuperación de pelota en el centro en un juego muy veloz. Como salido de un cuento, Erra anotó con el tiro exterior achicando a nueve los números (30-21). Sin dudarlo el local se reamó y supo frenar los avances de su rival y sostener la diferencia del doble dígito. El Griego buscó, pero no le alcanzó. El episodio cerró 43 a 31 a favor del anfitrión.
El último chico se jugó con mucha intensidad con Atenas golpeando de arranque para marcar la pauta de juego con un parcial de 4-0 (43-35). Sud América se durmió y el Griego levantó vuelo con recuperación de pelota en zona, relevos en el centro y eficacia en el poste, de esta manera se puso a tiro en el electrónico. Abatido por el ataque del Rojo, que le comió la espalda, sacó un lanzamiento con Fernández desde el exterior para respirar en un final muy cerrado. El Beta lo intentó, pero no fue suficiente, el Suda puso el pecho y se llevó el partido por 54 a 47.
Síntesis
Sud América (54): Chaillou 5; Estévanez 7; Ramos 13; Luis Diego 4 y Benítez 6 (F.I.); Santiago 2; Fernández 8; Bordón 3; Bugosen 6; Ruiz; y Lucio.
DT: Axel Pacheco
Atenas B (43): Mendiaz 12; Erra 3; Kwasñiewski 2; Marcatili 11 y Crippa 2(F.I.); Tomasone 7; Cruser 2; Soncini 8; Giménez y LLunas.
DT: Gabriel Morganti
Árbitros: José Astorgano – Nicolas Lincheta.
Parciales: 19-7; 26-18 (7-11); 43-31 (17-13); 54-47(11-16).
Estadio: Roberto Milillo, Sud América.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.