El Suda consiguió su segunda victoria seguida ante el Roble

FacebookTwitter

Sud América logró una importante victoria de visitante frente a la UNLP por 65 a 60. El partido fue parejo los 40 minutos, pero el Verde siempre estuvo al frente, y a pesar de la intensidad propuesta por el local, supo controlar las acciones de la mano de Kruzich que aportó 21 puntos y 7 rebotes. En la UNLP no alcanzaron los 15 tantos de Bazzana.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

El Suda golpeó primero y arrancó mejor en el partido: dos triples de Ramiro Milillo pusieron 6 a 0 al frente al Verde en los primeros minutos. La UNLP intentaba achicar la diferencia, pero fallaba en los lanzamientos, algo que los de Giorgetti aprovecharon rápidamente para sacar 9 de diferencia (10 a 1), la máxima del cuarto. Pese a una breve remontada de los locales, los de Tolosa supieron cerrarlo mejor y se llevaron el primer parcial por 13 a 21.

Los segundos 10 minutos empezaron con muchas interrupciones por faltas y pérdidas de los dos lados. El juego era más friccionado, por lo que ambos equipos tardaron más de dos minutos en convertir. Aún en ese contexto, el Suda anotó primero nuevamente de la mano de Kruzich, que comenzaba a mostrarse como el más peligroso en los de Giorgetti. Recién cuando habían transcurrido 4 minutos la UNLP pudo anotar a través de la línea de libres. Sin embargo a los de Ciappina les costaba mucho ordenarse en ofensiva, y el Verde aprovechó: llegó a sacar 14 (la máxima en el partido) cuando faltaban 3 minutos y parecía que la visita empezaba a controlar el partido con tranquilidad. Pero el local fue más intenso en defensa, recuperó algunas pelotas clave y con un triple de Barragán en el último segundo logró ganar el cuarto 16 a 13 para irse al descanso abajo 29 a 33.

El tercer cuarto fue parejo desde el inicio, aunque en esa paridad el Suda siempre se mantuvo al frente en el tanteador. La UNLP llegó a quedar a sólo un punto en varias oportunidades, y el Verde respondió sólido en ofensiva: foul y gol de Zarragoicoechea, triple de Facundo Milillo, triple de Kruzich. Los de Giorgetti se las ingeniaban para encontrar variantes y mantener la ventaja. De esta manera, los de Tolosa se fueron arriba 47 a 41 al finalizar el tercero.

El desarrollo del último parcial fue una constante en el partido: los de Ciappina se ponían más intensos en defensa, se acercaban en el marcador y la visita reaccionaba para mantenerse siempre al frente. La diferencia fue que en el último cuarto el nerviosismo por el correr de los minutos provocó que los locales se cargaran rápidamente de faltas, algo que el Suda aprovechó para enfriar las acciones y manejar el ritmo del juego para llevarse los dos puntos de Berisso por 60 a 65.

Enorme aporte de Kruzich en el Suda, que hizo su debut en este partido, con 21 puntos y 7 rebotes y logró disimular la ausencia de Riente, que había sido el mejor en los de Tolosa en la primera fecha. Por el lado de la UNLP, no alcanzaron los 15 de Bazzana y los 14 de Isasi.

Síntesis:

UNLP (60): Bazzana 15; Montero 3; V. Disipio 2; Vázquez 9 y Cabral (F.I.); Isasi 14; Montalvo 7; Barragán 7; Leiva; Molinari y Regulsky 3.
DT: Guillermo Ciappina.

Sud América (65): Zarragoicoechea 9; F. Milillo 3; R. Milillo 10; Cordero 10 y Kruzich 21 (F.I.); Santana 6; Debitto; Frangul 2; Zalguizuri 2 y Andrés 2.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 13-20; 16-13 (29-33); 12-14 (41-47); 19-18 (60-65).

Árbitros: Darío Castellano – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.

FacebookTwitter