Luego de una última participación en 2017, el seleccionado de Mayores Femenino comenzó a prepararse con vistas al Zonal de la categoría. Las chicas serán dirigidas por Maximiliano Mérida y ya tuvieron su primer entrenamiento esta semana.
|Foto archivo
El martes en Círculo Penitenciario comenzaron los entrenamientos del preseleccionado platense de Mayores Femenino a cargo de Maximiliano Mérida. El objetivo es la preparación para el Zonal de la categoría. Las prácticas continuarán hoy 20.30 y el sábado a las 19, ambas en Deportivo La Plata.
De aquel seleccionado de 2017, que venciera a La Costa por 85 a 21 y cayera ante Esteban Echeverría por 66 a 49, repiten Morales, Otarán, Pirez, Ibarborde, Marina Zubillaga y Umabano. Penitenciario es el equipo que más jugadoras aporta con seis, seguido por Platense con cinco. Además, hay cuatro jugadoras U19 en el preseleccionado: Torres y Deluca de Platense, Darif y Genoni de Juventud. Por otro lado, dos jugadoras de Quilmes son parte del equipo, Zotarelli y Santagati.
Preselección:
- Selene Torres – Círculo Penitenciario
- Alfonsina Morales – Círculo Penitenciario
- Eduarda Umabano – Círculo Penitenciario
- Ana Rimada – Círculo Penitenciario
- Antonela Otarán – Círculo Penitenciario
- Ambar Ibarborde – Círculo Penitenciario
- Claudia Torres – Platense
- Florencia Birgé – Platense
- Milagros Birgé – Platense
- Marina Zubillaga – Platense
- Milena Deluca – Platense
- Silvina Pirez – Juventud
- Rocío Darif – Juventud
- Martina Genoni – Juventud
- Emily Vega Vinces – Deportivo La Plata
- Julieta Zotarelli – Quilmes
- Milena Santagati – Quilmes
DT: Maximiliano Mérida.
Asistente: Lautaro Roza.
Preparadora Física: Luciana Sarti.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.