El Sabalero venció a Penitenciario a puro bombazo

Náutico venció como visitante a Círculo Penitenciario por 69 a 56, para quedarse con el primer partido de la serie. El inicio del juego fue bastante parejo, con mucho ritmo, pero tuvo un declive en el segundo período, donde se sancionaron una lluvia de faltas. En el último período, la gran diferencia estuvo en los triples, ya que el Sabalero estuvo implacable, y el anfitrión no encontró respuestas. Lagneau fue la gran figura de la noche, con 24 puntos y 19 rebotes en el vencedor. No alcanzó el buen trabajo de Solís en los locales, con 14 tantos y 13 rebotes.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Emiliano Casalino

El tramo inicial del duelo fue muy intenso, con ofensivas aceitadas, y ambos equipos centrando sus ataques en sus internos. Lagneau, con 9 unidades, y Salinas con otras 7, fueron los focos de anotación en la visita. Mattioda, con 6 en su cuenta personal, fue el mejor de los locales, que contaron con un goleo más equitativo. Con un goleo alto e inusual para este tipo de partidos, Penitenciario quedaba 22-19 arriba.
Los dirigidos anoche por Pucich arrancaron con un parcial de 7-0 en tres minutos para dar vuelta el marcador, y desde ese momento estuvo al frente en casi todo el resto del partido. Los locales no lograron capitalizar las 7 pérdidas de su rival para transformarlas en puntos y lo pagaron caro. Los aportes de Lombardi y Dellasalda, que se combinaron para 11 unidades, fueron importantes para el elenco de Ensenada. Los dirigidos por Mérida comenzaron a tener problemas de faltas, y el juego comenzó a hacerse más entrecortado.
Al retornar del descanso largo, los dos equipos se mostraron muy imprecisos, al punto tal que al promediar el tercer cuarto, el parcial era de 4-2 para los dueños de casa. Luego de fallar los primeros 15 triples intentados, Solís encestó el primero de la noche para que los anfitriones volvieran a tomar el comando de las acciones. Pero la alegría duró poco, porque otro buen parcial de 7-0 para los de Ensenada les permitió volver a estar arriba en el tablero.
La visita abrió el parcial decisivo con una racha de 11-3 y pareció sentenciar el juego. Pero 6 puntos seguidos del anfitrión hacían parecer que el suspenso iba a durar hasta el final. Fue ahí cuando encadenó tres triples en forma consecutiva para despegarse otra vez y poder cerrar el pleito con mayor tranquilidad. Los de calle 133 no pudieron descontar lo necesario por ninguna vía, incluso en segundas oportunidades, y así Nautico se robó la localía de la serie.
El segundo partido está programado para el lunes a las 21:30 horas en Ensenada, donde Náutico buscará cerrar la serie y lograr el ascenso a la B1, mientras que Penitenciario intentará forzar un tercer y decisivo partido.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (56): P. Pérez 2;  L. Pérez 1; Solís 14; Mattioda 8 y N. Lanusse 7 (F.I.); Chalde 14; Rodríguez; Valera 8 y Mazaglia 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Náutico Ensenada (69): Juambelz; Lombardi 2; Salinas 17; Estebes y Lagneau 24 (F.I.);  Bustamante 9; Davenia 3; Dellasalda 11 y Bonino 3.
DT: Rodolfo Pucich.

Parciales: 22-19; 30-34 (8-15); 42-48 (12-14); 56-69 (14-21).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Darío Castellano.

Estadio: Círculo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.