El Sabalero activó en el segundo tiempo y se llevó una importante victoria

El Sabalero ganó en su visita a Deportivo La Plata B y se afianzó como escolta de CEyE en la tabla de posiciones de la Zona B2. En un partido que arrancó cerrado en los dos primeros cuartos, el equipo de Ensenada logró tomar las riendas del mismo luego del descanso y se llevó un justo triunfo. Gran tarea de Lagneau y Lombardi, que anotaron 31 puntos para la visita.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero |Foto: Prensa Deportivo La Plata

El arranque del partido fue intenso en defensa y prolijo en los ataques con ambos equipos realizando sistemas de juego y posesiones largas hasta encontrar el tiro de aquel jugador libre y sin defensa. El punteo colectivo de Deportivo La Plata llegó tras la tranquilidad y el manejo de los tiempos de su base Rivarola y tres asistencias de Nicolás Caballero quien dejó a sus compañeros solos contra el aro. Náutico por su parte, logró puntos bajo el aro con su pivot Lagneau (6) y tiros cortos que permitieron mantenerse a tiro. Los 10 minutos iniciales fueron para el Depor 16 a 13.

El segundo cuarto comenzó desprolijo, con pérdidas de balón por parte de ambos equipos y caracterizado por contraataques que terminaron en goles. En el local los puntos de Lucaroni, Roza e Invaldi mantuvieron arriba a Deportivo durante todo el cuarto. Alejandro Bernat comenzó a rotar el banco y no dejó que el depor se escapara en el tanteador. Al gran trabajo de Lagneau, se sumaron los puntos de Lombardi, Bustamante y Ferraresi. El local mantuvo la ventaja en el tanteador y se fue al descanso 31 a 28.

El arranque del tercer cuarto fue favorable para la visita ya que tras un triple de Lombardi y la anotación de un libre se puso arriba en el marcador. Deportivo no dejó escapar rápidamente al equipo de Ensenada con los puntos anotados por Caballero E y Rivarola y volvió a estar en ventaja en los primeros minutos del cuarto. En la segunda mitad del mismo los dirigidos por Bernat encontraron tiros de tres puntos vitales para escaparse en el tanteador (metieron 8 contra 1 de Deportivo) y tiros libres que llegaron por la penalización del local. Con un parcial de 21 a 14 a favor del Sabalero, encararon el último cuarto a su favor 49 a 45.

En el último cuarto, los de Ensenada entraron metidos en su juego y elevaron la ventaja a 8 puntos (la máxima hasta ese momento). Los últimos pasajes del partido representados por errores defensivos, pérdidas de balón y penalización temprana por parte del local (Lucaroni salió por 5 faltas faltando 8 minutos) encontró a Náutico más despierto y ganó el partido con Lagneau y Estebes en la línea. En los últimos minutos del partido, otro triple por parte de Lombardi (metió 4) terminó de elevar la diferencia y se llevó un clave triunfo por 67 a 56 para seguir segundo en la tabla de posiciones de la zona.

Síntesis: 

Deportivo La Plata B (56): Rivarola 9; Azevedo 2; Roza 9; Caballero. E 11 y Lucaroni 9 (F.I); Sanchez 4; Caballero. N 3; ; Invaldi 6 y Vertuiz 3
DT: Federico Schroeder

Náutico Ensenada (67): Juambelz; Aguirre; Lagneau 16; Davenia 5 Y Ferraresi 7 (F.I);Lombardi 15; Estebes 8; Orphant 8; Bustamante 5; Fernandez 2 y Bonino 1
DT: Alejandro Bernat

Parciales: 16 – 13; 31 – 28 (15 – 15) ; 45 – 49 (14 – 21); 56 – 67 (11 – 18)
Árbitros: Matías Dell´ Aquila – Federico Mattone
Estadio: Deportivo La Plata

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.