El Rojo triunfó de manera contundente sobre Independiente

FacebookTwitter
En el marco de la octava fecha, los de Calle 13 triunfaron 82 a 55 frente al equipo de Zárate con una gran actuación de Sebastian Masson, autor de 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

|Por Prensa Atenas | Foto: Santiago Malky

El primer cuarto fue favorable al Rojo platense, que a pesar de demostrar cierto relajo en defensa en los primeros minutos, tuvo en Masson y Lorda (ocho y seis puntos, respectivamente) las llaves de gol que corrieron un score de 20-11 en siete minutos. A pesar de que la banca rival cortó el juego con un tiempo muerto, los dirigidos por Oscar Remaggi continuaron con la iniciativa de las acciones y, producto de la conducción entre Schroeder y Pagella en la base, Atenas terminó 28-13 arriba en los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto, la arremetida griega fue contundente: con el ingreso de Ignacio Zulberti y la precisión de Schroeder en la línea de tres puntos, los de Calle 13 corrieron un score 11-4 que llevaron la ventaja a 29-17. En lo que restó de cuarto, Independiente apenas pudo elaborar un par de ofensivas con triple incluido y Atenas, con un quinteto juvenil en los segundos finales, cerró el segmento 52-26 arriba con una bomba incluida de Iñaki López.
 
El abultado resultado que arrojó el primer tiempo siguió ampliándose en los primeros minutos del tercer periodo: fue por un solidario y paciente juego de pases que siempre encontró al mejor posicionado para lanzar. Con el resultado en 63-30 a falta de cinco minutos y la victoria griega casi establecida, la intensidad del local no mermó y causó el triunfo parcial por 69-37 de cara a los diez minutos finales.
 
En el cuarto final el Griego no aflojó, mantuvo la ventaja y aprovechó la descalificación de Nicolás Marrone por abofetear a Federico Borrajo en el rostro. Con los menores en cancha en el cierre para darles descanso a los que más protagonismo tuvieron, el resultado final arrojó una cuantosa victoria de 82 a 55 a favor del Griego.

Síntesis:

Atenas (82): Schroeder 17; Pagella 2; Rosende 9; Lorda 6 y Masson 18 (F.I.); Surace 5; Borrajo 4; Oviedo 2; Disipio 5; Zulberti 11 y López 3.
DT: Oscar Remaggi.

Independiente de Zárate (55): F. Pracchia 11; B. Pracchia 5; Laguzzi 20; Marrone 6 y Petrosino 8 (F.I.); Ríos; Gabilondo 2; Cadelli y Montero 3.
DT: Juan Ignacio Murillo.

Parciales: 28-13; 52-26 (24-13); 69-37 (17-11); 82-55 (13-18).

Árbitros: Ariel Villalba – Alejandro Guasco.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter