El Rojo triunfó ante Platense

En un partido muy físico e intenso, Atenas volvió a la victoria por 74-56 ante Platense, en el Julio Costa. El Griego sacó una cómoda diferencia a base del desequilibrio individual de sus perimetrales y mantuvo controlado el juego durante la segunda mitad. El más destacado fue Schroeder con 20 puntos y 5 asistencias. En el local, no alcanzaron las 10 unidades de Celis.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky |Foto: Ilse Bermúdez

La velocidad de Borrajo y Schroeder hicieron que el Rojo se impusiera dentro de la cancha, marcando el ritmo del encuentro desde el inicio. Por su parte, los de Aramayo estuvieron muy inefectivos a la hora de lanzar y no anotaron goles de campo en los primeros 8 minutos de juego. Con Schroeder anotando la mitad de los puntos, los de calle 13 terminaron el primer periodo 20-14 arriba.

Ambos técnicos movieron el banco de suplentes, lo que emparejo mucho el trámite dentro del campo. Aunque, los cambios hicieron que baje considerablemente el goleo en el segundo chico. Aunque el Griego se despertó por unos minutos y clavó un parcial de 9-2, a partir de la intensidad de sus jóvenes López y Oviedo. Así, el primer tiempo terminó 33-22 en favor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios, el Tricolor comenzó a poner la pelota en el poste bajo con Bongiorni y Vaccarezza que se encargaron de anotar en los primeros minutos de la segunda parte. Atenas siguió apostando a la rapidez de sus perimetrales, pero la gran cantidad de faltas cometidas por la defensa local lo envió repetidas veces a la línea de foul. Con un buen cierre de la dupla de pivots Erra y Podestá en la pintura, el Rojo pudo alargar un poco la diferencia. Mientras que en la vereda de enfrente, Aristu intentó cargarse el equipo al hombro con un gran pasaje en ataque, aunque no le alcanzó y el tercer cuarto terminó 52-39 para el visitante.

En los diez minutos finales, Disipio se encargó de manejar los hilos del ataque griego, con gran jerarquía manejó la diferencia y cerró el partido 74-56 a favor.

Síntesis:

Platense (56): Succi 1; Navajas 2; R. Giraudo 4; Vaccarezza 9 y Herrera 4 (F.I.); S. Giraudo 7; Acosta Luna 4; Celis 10; Bongiorni 6; Paoletti y Aristu 9.
DT: Xabier Aramayo.

Atenas (74): Schroeder 20; Oviedo 4; Pagella 2; Borrajo 11 y Podestá 8 (F.I.); F. Erra 8; Disipio 7; Lopez 2; Rosende 10; Zulberti 2; Cruser y R. Erra.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 14-20; 22-33 (8-13); 39-52 (17-19); 56-74 (17-22)

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone.

Estadio: Julio Costa, Platense.