El Roble volvió a la victoria de local

FacebookTwitter

En un final cerrado, la UNLP logró volver a la senda victoriosa de local frente a Asociación Mayo por 76 a 71. Almandoz fue el goleador local con 25 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 16 unidades de Ucar.

|Por Raúl Della Rosa /@rauldellarosa

El primer cuarto inició con un trámite parejo con el conjunto visitante ajustando la defensa desde la zona y trabajando bien la circulación de la pelota para tomar buenos tiros que lo posicionaron cinco puntos arriba en el marcador. A partir de ahí, fue el conjunto de la UNLP el que rompió con la defensa a base de triples (cuatro en el cuarto) y con Almandoz intratable con 12 puntos en el primer chico, para irse arriba por 24 a 12 al descanso.

Al igual que al comienzo del partido, Asociación Mayo fue el que arrancó mejor achicando la brecha con un 7 a 2 a favor con Iglesias tomando la iniciativa (cinco en el cuarto) pero un triple de Bottino y la presencia en los tableros del pivot Paredes, con 5 puntos y 4 rebotes, le dieron la tranquilidad a los de azul que con una buena toma de decisiones se fue arriba al entretiempo por 43 a 27.

Lo que parecía encaminar una victoria cómoda para el local se esfumó en apenas dos minutos con un parcial de 8-2 para Asociación Mayo que cercó su tablero con los rebotes de Iaquinta y, en ofensiva, estuvo más fino rompiendo las transiciones, corriendo la cancha y tomando tiros cómodos con Ucar y Valente como estandartes (5 y 6 puntos respectivamente) y una sobria conducción de Cuozzo que empezó a tomar el protagonismo que precisaba el celeste. Por el lado local, pudieron sostener el partido desde el juego interno, con Paredes que brindó segundas oportunidades cargando el rebote ofensivo y Almandoz sumando para llegar al final del tercer cuarto arriba 55 a 49, con todo por definirse.

El último cuarto del partido se pagó la entrada, con Asociación Mayo intentando achicar la diferencia, con Ucar penetrando la defensa y sumando desde la línea de libres y con la conducción de Cuozzo con 5 asistencias, incluido un no look pass para un triple de Daghero y quedar solo dos puntos abajo (64 a 62) con 2:37 minutos en el reloj. De ahí en adelante, el partido fue golpe por golpe, con errores de los dos lados y con Almandoz siendo la bandera en ataque para el Roble con siete puntos seguidos en el prólogo de un encuentro que, finalmente, se destrabó con una tapa providencial de Paredes, seguida de un triple de Lombardo para sacar cinco puntos de distancia y darle el quiebre definitivo a un partido parejo que terminó con tiros libres de ambos lados para un resultado final de 76 a 71.

Síntesis:

UNLP (76): Leiva 7; Lombardo 8; Lerena 11; Montalvo 4 y Almandoz 25 (F.I.); Carabajal 3; Paredes 12; Villalón 2; Bottino 3 y Villalobos 1.
DT: Guillermo Ciappina.

Asociación Mayo (71): Cuozzo 14; Iaquinta 13; Daghero 3; Valente 14 y Rastelli 2 (F.I.); Ucar 16; Iglesias 5; Moralez; Casetti; Cherñavsky y Benavídez 4.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 24-13; 43-27 (19- 15); 55-49 (12-22); 76-71 (21-22).

Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano.

Estadio: Campo de Deportes, UNLP.

FacebookTwitter