El Roble venció al Suda en suplementario

En un partido parejo, la UNLP le ganó 81 a 79 al Suda en tiempo suplementario, después de haber igualado en 70 en el tiempo regular. En la visita se destacó Hough con 18 puntos, mientras que en el Verde no alcanzaron las 21 unidades de Facundo Milillo.

|Por Fermín Romano/@ferminromano
Suda empezó mejor los primeros instantes del primer cuarto, que se reflejó en un 5 a 0 en el tablero. Pero la visita reaccionó rápido, metió un parcial de 11 a 0 a base de una fuerte presión defensiva y pasó al frente. Los de Tolosa lo cerraron mejor y se fueron 15 a 13 arriba al finalizar los primeros 10 minutos del partido.

El comienzo del segundo parcial fue favorable a los de Ciappina, que apostaban al contragolpe y rápidamente sacaron 10 de ventaja. Nuevamente Giorgetti tuvo que pedir minuto para reacomodar las piezas de su equipo. El Suda estuvo más certero en el final y terminó abajo por la mínima (34-35) antes de ir a los vestuarios.

El tercer cuarto fue muy parejo desde el inicio. Ambos equipos continuaban apostando a su juego: la UNLP a sus transiciones rápidas y el Suda a su juego estacionado. Sin embargo, el Verde entró en penalización a los pocos minutos, por lo que jugó más condicionado que la visita. El Roble terminó más cómodo, ganó el cuarto por tres y estiró la ventaja a 4 (48-52) al finalizar el parcial.

En el último periodo los de Ciappina salieron decididos a llevarse el partido: sacaron 12 de ventaja rápidamente a fuerza de lanzamientos de 3 puntos y parecía que tenían el juego controlado, pero los de Tolosa no se rindieron, fueron descontando de a poco y se pusieron a sólo dos puntos luego de un foul y gol de Facundo Milillo, cuando restaban poco menos de tres minutos para el final del partido.
El final fue muy parejo, el Suda estaba un punto abajo cuando faltaban 24 segundos. La UNLP desperdició su ofensiva y luego le cometió falta a Kruzich con 9 segundos en el reloj. El capitán del Suda convirtió 1 de sus dos intentos empatando en 70 para ir al suplementario.

Si bien los 5 minutos adicionales fueron parejos, el Roble fue un poco más sólido y logró la ajustada victoria por 81 a 79 para quedarse con los dos puntos y estirar su racha positiva.

Síntesis:

Sud América (79): F. Milillo 21 (X); Riente 19; Santana 9 (X); Kruzich 15 y Zalguizuri (F.I.); Zarragoicoechea; Andrés 9; Debitto 4 y Cordero 2.
DT: Mauro Giorgetti.

UNLP (81): Montalvo 5; Montero 9; Vázquez 15; Hough 18 y Castagneto 9 (F.I.); Cabral 1; Bazzana 15; Regulsky 4; Bustamante 5; Leiva y Beltramino.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 15-13; 14-22 (34-35) ; 14-17 (48-52); 22-18 (70-70); 9-11 (79-81)
Árbitros: Darío Castellano – Antonio Núñez.
Estadio: Roberto Milillo, Sud América.