El Roble triunfó sobre la chicharra ante el Depo

En un partido no apto para cardíacos, el Roble le ganó al Depo por la mínima 81 a 80. Los dirigidos de Ciappina lograron una buena ventaja en el segundo periodo, igualmente El Depo no se quedó atrás y supo ponerse al frente en el marcador en los minutos finales, pero Montalvo les arruinó el festejo a los de calle 71 con un tiro ganador con chicharra incluida. En los locales la figura fue Montero con 29 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 25 unidades  de Belloni y las 20 de Schroeder.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 |Foto archivo: Juliana Belén Silva

El comienzo de partido se dio con mucha paridad, ambos equipos intercambiaban gol por gol. En los locales se lucía Montero, mientras que la visita se apoyaba en los tiros externos de Belloni, ambos con 9 puntos en este parcial. Al término del parcial la UNLP ganaba por un doble 17-15.
Al comienzo del segundo periodo ,los dirigidos por Martínez salieron a doblar la pelota en defensa, pero el Roble lo resolvió fácilmente con conversiones fáciles y dos triples Sebastián Regulsky que adelantó en el marcador a una ventaja de 11 puntos. El Depo se recuperó corriendo la cancha con un goleo repartido y se fueron al descanso perdiendo por apenas un doble 39-37.
Luego de entretiempo los dos planteles jugaron de manera intensa y no lograron sacarse ventaja, pero la defensa fuerte facturó. Los equipos se cargaron de faltas y fueron de forma repetida a la línea, lo que logró que el goleo fuera alto y parejo. En el local el goleo era de forma repartida y en la visita Schroeder manejaba las ofensivas con una alta efectividad y dos triples de Roza hicieron que los equipos se terminen el periodo igualados en 60.
El último parcial se daba de forma muy intensa, pero la figura del local, Montero, descansaba por acumulación de faltas y lo pagó caro. La visita pasó al frente por primera vez en el partido y sacó una ventaja de cinco puntos a falta de pocos minutos del final. Pero el conjunto de calle 71 mandó seguido a los locales a la linea de libres y estos no fallaron, metiendo diez de los últimos 12 puntos por esta vía y se pusieron 79-78 al frente en el marcador a falta de 20 segundos. En una de las ultimas ofensivas, Belloni rompió al aro y descargó para Césaro que metió el tiro corto a cuatro segundos de terminar el partido, para pasar al frente. Esto obligó a Ciappina a pedir tiempo muerto y, en la ultima ofensiva del encuentro, Montalvo convirtió un doble largo sobre la chicharra para el triunfo final del Roble por 81 a 80.
Síntesis:
UNLP (81): Montero 29; Hough 11; Vázquez 9; Castagneto 7; Mazzana 12 (F.I.); S. Regulsky 11; Montalvo 2; Barragán; Cabral; Beltramino y A. Regulsky.
DT: Guillermo Ciappina.
Deportivo La Plata (80): Schroeder 20; Belloni 25; Roza 9; Chapay 13; Cesaro 5 (F.I.); Caballero 3; Curbelo 5; Mattioda; Ramirez; Oliva; Pelayray y Travella.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 17-15; 39-37 (22-22); 60-60 (21-23); 81-80 (21-20)
Arbitros: Héber Capra – Leandro Juárez.
Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.