El Roble se salvó del descenso

FacebookTwitter

La UNLP y Astillero se enfrentaron por la sexta fecha de la zona A1, en un partido clave por la permanencia en la zona. La UNLP aprovechó muy bien la localía y con un gran partido de Marsilli y Hough, pudieron llevarse el partido por 75-67 y de esta manera lograr la permanencia en la elite del Básquet Platense.

La UNLP llegaba este partido luego de un gran triunfo obtenido en tiempo suplementario ante Platense (otro rival directo en la lucha por no descender). Mientras que Astillero arrastraba tres derrotas seguidas, y sabía que si perdía ante el roble, iba a descender a la zona A2.

Los primeros diez minutos fueron muy intensos. La visita arrancó mejor aprovechando la efectividad desde la línea de tres puntos de Varela y Freijo, sumado a los 4 puntos de Celi. Pero la UNLP mejoró de la mano de su figura Tomas Hough que con 9 unidades guió la ofensiva del roble para poder pasar al frente en el marcador. Bustamante y Malliani también fueron fundamentales desde el poste bajo aportando 8 puntos entre ambos para que la UNLP se lleve el primer chico por 20-15.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Astillero en el partido. La visita aprovechó la floja defensa que presento el roble, y sumado a que contó entre sus filas con Martín Celi que con 14 puntos fue clave para que puedan irse al descanso con un triunfo parcial. Mientras que la UNLP tuvo un flojo desempeño, tanto ofensiva como defensivamente. Marsilli con dos triples fue el más destacado y fue clave para que la distancia entre los dos equipos en el marcador sea más corta. El cuarto finalizó  33-38 a favor de los dirigidos por Facundo Petracci.

A la vuelta del descanso, los dirigidos por Guillermo Ciappina cambiaron rotundamente la actitud que mostraron en el cuarto anterior. Con el ingreso del juvenil Solaiman, conduciendo muy bien las ofensivas, sumado a los 14 puntos anotados entre Marsilli y Hough, pudieron redondear un gran período, pudiendo pasar al frente en el marcador. Mientras que la visita no realizó una buena actuación, estuvieron muy flojos en defensa y se cargaron de faltas personales todos sus jugadores. Alonso fue el más destacado con 4 unidades. Pero la UNLP siguió enchufada en el cierre del cuarto y de esta manera se llevó el tercer cuarto por 58-53.

El último cuarto fue muy intenso, ya que el equipo que resultara perdedor, se vería obligado a jugar el próximo semestre en la zona A2. El local siguió enchufado y rotando muy bien el balón, pudieron encontrar opciones fáciles de gol para seguir aumentando la brecha en el marcador. Pero la visita reaccionó, buscando con más dudas que certezas poder achicar la distancia. El perímetro del verde fue muy importante para que puedan anotar, con Varela y Robador como figuras con 9 unidades entre ambos. Pero cuando parecía que la visita se acercaba en el marcador, apareció la figura de Silvano Marsilli, que con 5 unidades en los últimos 2 minutos pudieron empezar a cerrar el partido. Luego los dirigidos por Facundo Petracci empezaron a presionar todas las ofensivas del local, pero un triple de Tissera sobre el final, terminó de cerrar el partido para que la UNLP se lleve el triunfo por 75-67 y la permanencia en la zona A1. Por el lado de la visita, luego de esta derrota se verá obligado a jugar en la zona A2 junto al Club Platense.

Por el lado local se destacaron Silvano Marsilli con 21 unidades y 5 rebotes y Tomás hough con 22 puntos, 11 tableros y 5 asistencias. Mientras que en Astillero, Martín Celi fue el más destacado con 21 puntos y 6 rebotes, escoltado por Varela con 14 puntos y 5 tableros.

Síntesis:

UNLP (75): Tissera 5, Marsilli 21, Hough 22, Malliani 4, Bustamante 12 (F.I); Solaiman 5, Pennini 3, Disipio 2, Rosas y Gimenez.

DT: Guillermo Ciappina

Astillero (67): Freijo 11, Moroni 5, De Giuli 3, Varela 14, Celi 21 (F.I); Robador 4, Alonso 4, Diaz 4, Chiti 2. 

DT: Facundo Petracci

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Martín Pietromónaco

Parciales: 20-15, 33-38 (13-23); 58-53 (24-15) y 75-67 (17-14)

Gimasio: Campo de Deportes de la UNLP

FacebookTwitter