El Roble se quedó con un cómodo triunfo ante el Gallito

Por la octava fecha de la zona A2, el Numa Rosotti albergó el duelo entre Círculo Policial y la UNLP. El Roble jugó un gran partido y no dejó dudas ante el Gallo, que no estuvo fino en ofensiva, para llevarse el triunfo por 84-61. Buen partido de Hough con 19 unidades, mientras que en el local no alcanzaron los 18 puntos de Zamponi.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina 

Inicio plagado de pérdidas en el Numa Rosotti, con un goleo bajo pero siempre con alta intensidad. Al llegar a la mitad del primer cuarto el Roble sacó siete de ventaja con cinco unidades seguidas de Vázquez. Luego de un tiempo muerto solicitado por Giorgetti, se vio un buen ida y vuelta entre ambos equipos. Pero los de Ciappina pisaron fuerte en el parquet y con un triple de Leiva sacaron máxima de diez unidades. El cierre no mostró muchos cambios en el marcador y la visita lo cerró por 25-13.
El segundo segmento tuvo un comienzo parejo, pero siempre con el Roble arriba en el marcador por más de diez puntos. Círculo estuvo muy flojo en ofensiva en ese parcial y la UNLP sacó máxima de 17 al llegar a la mitad del cuarto. El Gallo respondió con alguna esporádica aparición de Zamponi y Barán, pero los Universitarios hicieron bien sus deberes para irse al descanso largo arriba por 43-25.
Luego de los vestuarios se vio un encuentro parejo, hasta pasado el primer minuto de juego, que luego de un encontronazo entre Cipolla y Barragán, ambos resultaron expulsados del encuentro. Este momento fue bien aprovechado por el Roble que sacó máxima de 29 gracias a un triple de Hough. Al llegar a la mitad del tercer cuarto Círculo reaccionó y con una buena labor de Zamponi achicó a 20 la diferencia. Pero en el cierre el Roble se impuso nuevamente a su rival para cerrar el tercer chico por 70-42 luego de un lindo triple de Beltramino sobre la chicharra.
Los últimos diez minutos sirvieron para decorar el resultado, ya que ambos equipos rotaron mucho su plantilla en dicho segmento. La UNLP sacó 30 de ventaja con buenas apariciones de Hough y Bustamente, mientras que el Gallo logró anotar gracias a buenas apariciones de Barán y Zamponi.
Así, el Roble se llevó un triunfazo del Numa Rosotti por 84-61 y sigue como escolta de los líderes Sud América y Banco Provincia.
Síntesis:
 
Círculo Policial (61): Mastandrea 5; Zamponi 18; Fernández 9; Young 7 y Frías 3 (F.I.); Barán 12; Sánchez 5; Denegri 2; Carriquiriborde, Cipolla (X); Jouanny y Formino (X).
DT: Orlando Giorgetti.
UNLP (84): Barragán 4 (X); Hough 19; Montero 18; Vázquez 13 y Castagneto 7 (F.I.); Bustamante 6; Leiva 5; A. Regulsky 4; Beltramino 4; S. Regulsky 3; Molinari 1 y Montalvo.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 13-25; 25-43 (12-18); 42-70 (17-27); 61-84 (19-14).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.