El Roble no le dio chances a Universal y quedó segundo

FacebookTwitter

En un partido que se quebró en el segundo cuarto, la Universidad Nacional de La Plata venció 76-45 a Universal por la fecha 14 de la A2. La UNLP manejó los hilos los 40 minutos del juego y con esta victoria se aseguró el segundo puesto en la tabla general. Por su parte, el equipo de Boero perdió la categoría y jugará la B1 el próximo semestre. El goleador de la noche fue Hough con 17 puntos mientras que en Universal se destacaron Rossi, Fulgenci y Álvarez con 8 unidades cada uno.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15

El partido comenzó con la UNLP decidido a llevarse la victoria, encontró rápidamente gol cerca de las tablas con Castagneto y corrió la cancha con Hough durante todo el cuarto. Por su parte, los de Boero estaban erráticos en defensa, mientras que en ataque basaron su juego en Martín y en la penetraciones de Fulgenci. De esta forma, los de Ciappina se llevaron el primer segmento 13-8.

El segundo cuarto fue en su mayoría del Roble, que arrancó con un parcial 10-2 a su favor en los primeros cinco minutos, con Hough y Vázquez como vías de gol, quienes corrieron la cancha y penetraron la defensa rival. En cambio, Universal descontó desde la línea con Fulgenci y debajo de las tablas con Brasesco, pero el local volvió a estirar la diferencia con un parcial de Montero, para que la Universidad se imponga por 39-23 en veinte minutos.

A la vuelta de los vestuarios el juego se quebró definitivamente, los de Ciappina arrancaron con un 8-0 a su favor con Montalvo y Hough como destacados, quienes lograron correr la cancha y aprovecharon el flojo balance defensivo de los de calle 25, para sacar la máxima promediando el chico. A su vez, la segunda mitad de este periodo tuvo a Hough como el dueño del partido, el escolta de la UNLP manejó los hilos de su equipo en defensa y en ataque controlando el ritmo del juego, para así tomar buenas decisiones ofensivas. De esta manera llevó tranquilidad a su cuerpo técnico, que aprovechó para darles minutos a los relevos, entre los que se destacaron los hermanos Regulsky. Así. al cabo de 30 minutos, la UNLP estaba al frente por 67-32.

Los últimos diez minutos estuvieron de relleno, los dos entrenadores rotaron el plantel y aprovecharon a darles minutos a todos sus jugadores hasta el final del partido, que quedó en manos de la Universidad Nacional de La Plata por 76-45 en condición de local. De esta manera, el Roble finalizó como segundo de la A2 y enfrentará a Gimnasia en el repechaje, mientras que la Cueva descendió y jugará el Clausura en la Zona B1.

Síntesis:

UNLP (76): Montalvo 6; Bazzana 3; Castagneto 6; Hough 17 y Vázquez 11 (F.I.); Cabral 4; S. Regulsky 6; Montero 11; Isasi 2, Leiva; García Vieira 2 y A. Regulsky 8.
DT: Guillermo Ciappina.

Universal (45): Fravega; Martín 6; Rossi 8; Torcello y Fulgenci 8 (F.I.); Perlongher; Brasesco 6; García Barucco 5; Selva; García 4 y Álvarez 8.
DT: Javier Boero.

Parciales: 13-8; 39-23 (26-15); 67-32(28-9); 76-45 (9-13).

Árbitros: Matías Dell Aquila- Leandro Juárez.

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.

FacebookTwitter