El Roble ganó y no se rinde en su sueño por zafar del descenso

La fecha 11 de la A1 albergó un verdadero partidazo en el Julio Costa entre la UNLP y Banco Provincia. En un duelo clave por el descenso, el Roble consiguió su primer triunfo en el semestre por 89-87 y sigue con chances de acceder al repechaje. Partidazo de Hough con 32 puntos y 11 rebotes, mientras que para los de Conti no alcanzaron las 38 unidades de Méndez.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Guadalupe Fernández

Buen inicio de partido para el Roble, que consiguió un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos de juego. Luego se vio un segmento parejo del encuentro, pero pasado la mitad del cuarto la U.N.L.P. contó con un triple de Montalvo y dos puntos de Isasi para sacar máxima de 12 con tres minutos por jugar. Sobre el cierre Banco reaccionó con una buena labor de Méndez y Saoretti para achicar la brecha entre los dos equipos a 27-19 al terminar el primer cuarto.
La paridad se mantuvo durante el inicio del segundo parcial, donde los de Ciappina sacaron 12 puntos de ventaja con un doble de Hough. Luego de un tiempo muerto solicitado por Ricardo Conti, sus dirigidos mejoraron considerablemente su rendimiento en el parquet y con triples de Hermida y Bajamon achicaron a cinco unidades con tres minutos para el cierre. La Universidad se durmió en los minutos finales y los de City Bell contaron con seis unidades de Hermida para pasar al frente por 41-40 al finalizar la primera mitad.
Luego de los vestuarios se vio un encuentro parejo donde los dos equipos intercambiaron el liderazgo en el marcador. Pero pasado la mitad del cuarto, Francisco Méndez fue amo y señor del partido y con una destacada actuación con doce puntos, permitió que su equipo saque máxima de diez unidades a falta de tres minutos. Sobre el Cierre apareció Gennai para el Roble con cuatro puntos para cerrar el tercer chico 61-55 a favor de los Bancarios.
El Roble tenía que mejorar su nivel para conseguir el triunfo, y lo hizo. Un parcial de 8-2 a su favor en los primeros dos minutos de juego sirvió para empatar el encuentro. Los de Conti aprovecharon un triple de Hermida para sacar cuatro puntos de ventaja con cinco minutos por jugar Luego se vio un encuentro vibrante, con varios jugadores expulsados por cinco faltas personales. A falta de dos minutos, el Roble aprovechó buenas apariciones de Gennai y Cabral para empatar el encuentro en 70 puntos. El minuto final fue para el infarto, con 43 segundos para el cierre Hough con una bandeja y Gennai con dos libres estampó el 80-77 parcial. Pero en la última bola, Méndez encestó tres tiros libres para llevar el encuentro a tiempo suplementario.
En el alargue, el Roble sacó dos de ventaja desde la línea de libres, pero rápidamente Saoretti con dos puntos empató el encuentro. Luego de un libre encestado por Bajamón, tres puntos de Hough le dieron dos puntos de ventaja al Roble. En el minuto final, Méndez con tres unidades desde la línea de libres pusieron a Banco arriba por dos, pero a falta de 48 segundos para el cierre, Hough encestó un triple más que clave para decretar el 89-87 final.

Síntesis:

UNLP (89): Montalvo 11 (X); Montero 10 (X); Leiva 6; Isasi 5 (X) y Vázquez 6 (X) (F.I.); Hough 32; Gennai 17; Cabral 2 (X); Disipio y Barragán.
DT: Guillermo Ciappina.

Banco Provincia (87): Alonso 4; Hermida 13; Méndez 38 (X); Panasiuk 2 y Saoretti 14 (X) (F.I.); Bajamón 10; Del Fabro 6; Gonzalez, Verge y Garzia.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 27-19; 40-41 (13-22); 55-61 (15-20); 80-80 (25-19); 89-87 (9-7).

Árbitros: Walter Milloco y Leandro Pi.

Estadio: Julio Costa, Platense. Local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.