El Roble ganó y cortó la racha de Unión

Por la décimo tercera fecha de la zona A1 se enfrentaron en el Julio Costa de Platense, la UNLP y Unión Vecinal. En un partido entretenido, el Roble lo supo cerrar con un doble de Gianotti y se llevó el triunfo por 74-71 y le cortó un invicto de siete partidos al Amarillo. Buen partido de Hough con 19 puntos, por la visita no alcanzaron las 23 unidades de Griszka.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz

El partido tuvo un comienzo flojo, donde ambos equipos estuvieron dos minutos sin anotar. Luego se vio un encuentro parejo y con mucha intensidad, pero en una ráfaga de tres minutos, el Roble sacó una máxima de 14 puntos gracias a destacadas actuaciones de Hough, Montero e Isasi. El cierre del cuarto no tuvo muchas emociones y los de Ciappina lo cerraron 26-15 arriba.
El segundo parcial tuvo un comienzo más que entretenido y con un ida y vuelta interesante. El Roble pudo mantener la ventaja de doble dígito, hasta que aparecieron Melo y Gorostegui para achicar a dos puntos la desventaja en el marcador.  El cierre de la primera mitad fue parejo y el Roble supo mantener la ventaja para irse al descanso largo arriba en el tanteador por 40-36.
Luego de los vestuarios el Roble pegó primero para estirar a ocho puntos su ventaja. Pero los pibes de Unión aparecieron nuevamente para pasar al frente por dos puntos gracias a una buena efectividad en tiros libres. Crivaro se hizo fuerte en el poste bajo para devolverle la ventaja a la UNLP y en los minutos finales, con buenas actuaciones de Hough y Gennai el Roble cerró el tercer cuarto ganando por 58-52.
El último parcial se vivió con mucha intensidad. Unión achicó a cinco unidades gracias a un doble de Sottile, pero respondió Gianotti con dos puntos para sacar siete de ventaja. Luego el Roble se durmió y el Amarillo respondió con apariciones de Griszka y Sottile para pasar al frente por un punto con tres minutos por jugar. La UNLP volvió a sacar tres de ventaja con cuatro puntos de Gianotti, pero rápidamente los de calle 9 empataron el marcador en 71 con una buena labor de Melo. Con un minuto para el cierre nuevamente apareció Gianotti para estampar el 73-71 parcial. Luego de dos minutos de mucha fricción, el juvenil del Roble con un libre sacó tres puntos de diferencia. Winschel tuvo la última bola en sus manos, pero la pelota no ingresó y así la UNLP se llevó un buen triunfo del Julio Costa por 74-71.
Síntesis:
UNLP (74): Montalvo, Montero 13; Hough 19; Leiva e Isasi 7 (F.I.); Gianotti 12; Crivaro 10; Vázquez 6; Gennai ; Bazzana 2; Barragán y Cabral.
DT: Guillermo Ciappina.
Unión Vecinal (71): Winschel 6; Gorostegui 8; Griszka 23; Sottile 9 y Melo 8 (F.I.); Makcimovich 4; Urtiaga 10 y Heck 3.
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 26-15; 40-36 (14-21); 58-52 (18-16); 74-71 (16-19)
Árbitros: Walter Milocco – Franco Ronconi.
Estadio: Julio Costa, Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.