El Roble fue mucho para el León

En cancha de La UTN, el equipo de la Universidad le dio una paliza a un alicaído Estudiantes por 90-66. El Roble liquidó el pleito en la primera mitad, con un buen juego colectivo y mayor ímpetu a la hora de disputar cada pelota. En el local el destacado fue Hough con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que la tarea casi en soledad de Mazza, con 24 tantos, fue insuficiente para el Pincha.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Juliana Belén Silva

El inicio del primer cuarto fue el único momento de paridad en el tanteador de estos dos conjuntos, ya que luego de dos bandejas por lado en los primeros 120 segundos, le siguió un dominio absoluto de los de Ciappina, que consiguieron un parcial de 31 a 4 en algo más de seis minutos, gracias a la destacada tarea de Hough con 19 unidades, desde el juego interno y desde la línea de 6,75. Con otra velocidad, claridad en ataque y defensas que forzaban las perdidas del León, el cuarto terminó con un contundente 37-13, para el conjunto local.

La tendencia en el segundo parcial fue la misma, El Roble recuperaba el balón ante flojas posesiones de la visita y capitalizaba en superioridad numérica, ante un rival que llegó al meridiano del cuarto sin haber anotado. Mazza levantó a su equipo, tratando de recortar la brecha y cargándose el equipo al hombro buscó los espacios para capitalizar cuatro bandejas y un triple, para acomodarse en el partido y salvar al Pincha de una diferencia aún mayor. El local mermó un poco la efectividad sobre el final, pero cerró el cuarto con una buena tarea colectiva que decretaron el 60-27 al llegar al entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios, la actitud en los dos equipos fue la misma. El equipo de azul se mostró más vistoso en su juego y amplió la máxima a 33 unidades (71-38) en el ecuador del parcial. La rotación en el conjunto dueño del partido hizo que la efectividad disminuya y que el Pincha tome coraje y recorte la brecha en los instantes finales de la mano de Barraza y Mazza.

Los últimos diez minutos estuvieron de más, Ciappina puso en cancha a un mix de titulares y suplentes y les fue dando minutos a todos sus jugadores, la claridad ofensiva disminuyó y no fue contundente ni certero sobre el final, pero el gran colchón de puntos que había cosechado le permitieron cerrar el partido cómodamente, ante un rival que salió más concentrado sabiendo que el juego ya estaba liquidado y pudo mostrarse por única vez en el partido, superior a su rival. El resultado final fue 90-66 para la UNLP, que cosechó una valiosa victoria ante un rival que aún no pudo conseguir un triunfo en la A2.

Síntesis:

UNLP (90): Vázquez 11; Cabral 2; Montero 19; Bazzana 11 y Hough 27 (F.I.); S. Regulsky 8; Isasi 7; Beltramino 2; Castagneto 3; A. Regulsky y Leiva.
DT: Guillermo Ciappina.

Estudiantes(66):  Sarasqueta; Barbieri; Colsani 4; Barraza 11 y Castro 12 (F.I.); Fernandez I. 12; Mazza 24; Schmitd 1; Vallejo 2; Fernandez S.
DT: Agustín Viñales.

Parciales:  37-13; 60-29 (23-16); 79-49 (19-20); 90-66 (11-17).

Árbitros: Maximiliano Cáceres- Braian Morales.

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.