El Roble fue más que Banco en un duelo clave

En cancha de la UTN, la UNLP se quedó con un triunfo rotundo ante Banco por 72-65, en un encuentro que se mantuvo en tablas hasta el último parcial donde, con un parcial de 7-0, la Universidad pudo quedarse con el encuentro. En el local Castagneto, con 18 puntos y 10 rebotes, fue el mejor del partido y pieza principal de esta victoria, mientras que en los de Conti Del Fabro fue el destacado con 15 tantos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 |Foto archivo: Juliana Belén Silva

El primer chico fue de protagonismo compartido, donde la visita pegó primero y rápido se posicionó 6-2, gracias a la buena efectividad en la zona pintada de Del Fabro. La dupla Vazquez- Castagneto fue la única carta de gol del Roble para que desde que, con su volumen físico, consigan una ventaja de 17-12 a falta de dos minutos. Los Bancarios buscaron las faltas del rival, que en ese momento estaban en penalización, y desde la línea de libres empardaron en 17 sobre el final del periodo.

En los minutos iniciales del segundo parcial se repartieron algunos libres por lado, pero una sequía de cuatro minutos en ambos conjuntos dio a cuentas claras de lo bajo e impreciso que era el encuentro. Una ráfaga de seis puntos de Castegneto y Hough hicieron que la UNLP cierre arriba la primera mitad al frente por 30-27.

A la vuelta de los vestuarios sucedió una situación parecida al comienzo del juego. El local se adjudicó un parcial de 7-0 en 90 segundos de juego, pero Banco otra vez volvió a hacerse fuerte de la línea de libres y llegó a pasar al frente por la mínima 43-42, con algo más de dos minutos por disputarse. Castagneto volvió al parquet y le devolvió la ventaja al conjunto universitario sobre el final, ante una serie de imprecisiones de los de City Bell.

El inicio del último chico, fue de total paridad, tanto que llegaron al meridiano del parcial empardados en 60. A partir de allí, la visita mermó bruscamente la efectividad durante tres minutos y sufrió un parcial de 7-0 que fue lapidario, a pesar de los cambios y las indicaciones de Conti. El Roble manejó el balón y alargó las posesiones para quedarse con un apretado triunfo por 72 a 65.

Síntesis:

UNLP (72): Vázquez 16; Montero 4; Montalvo 6; Castagneto y Hough 15 (F.I.); Regulsky; Bazzana 8; Bustamante 5 y Cabral.
DT: Guillermo Ciappina.

Banco Provincia (65): Alonso 9; Méndez 7; Morel 6; Del Fabro 15 y Hermida 8 (F.I.); Cagliani 4; Bajamon 2 ; Ambrogetti 14.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 17-17; 30-27(13-10); 49-47(19-20); 72-65(23-18).

Árbitros: Darío Castellano – Antonio Nuñez.

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.