El Roble estrenó su nuevo piso con un triunfo sobre la hora ante Deportivo La Plata

FacebookTwitter
Primera victoria para la UNLP en el estreno del tan esperado nuevo piso de parqué. Después de un desprolijo primer cuarto, donde ambos tuvieron sus minutos de control, el partido se convirtió en ida y vuelta, donde los locales siempre corrieron de atrás, hasta que en los últimos minutos pasó al frente en el marcador para adueñarse de la victoria por 76 a 74 con un tiro ganador de Hough.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi | Foto: Diego Mayorga Díaz
Apenas comenzado el partido, Caballero los durmió a los locales con una bandeja rápida y luego Sáenz amplió la ventaja para la visita con un doble largo. Rápidamente, la UNLP reaccionó desde la pintura con un doble de Lerena y el primer triple de Hough. La intensidad y la ansiedad de ambos conjuntos hicieron que el pasaje del partido fuera desprolijo y con muchas pérdidas. De todas formas, el Roble se ponía en ventaja 12-5 gracias a un buen dominio de la pintura y un triple de Almandoz, a lo que posteriormente el Depo se recompuso con una bandeja en transición y un triple sobre la hora de Roza que cerraba el parcial perdiendo por la mínima (14-13).
El segundo parcial comenzó de forma muy pareja, ambos n°11 (Roza y Hough) de respectivos equipos se hacían cargo de las ofensivas y de a poco iban sumando en el marcador. Hasta que la rebeldía del recién ingresado Curbelo rompió con el segundo cuarto, metiendo 10 puntos seguidos y dejando a la visita arriba en el marcador por 28-20. Esto provocó una reacción de Ciappina que tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar la defensa y ahí fue donde el equipo local le cerró el aro a los dirigidos de Martínez durante los 5 minutos restantes y achicó la brecha terminando la primera mitad 30-32.
La vuelta del descanso mostró a un Deportivo La Plata más ambicioso, de la mano de Roza y Sáenz se ponían 32-40, lograba sacar la máxima nuevamente. Y el dominio no terminó ahí, el equipo de calle 71 seguía imponiéndose corriendo la cancha y jugando transiciones rápidas, lo que derivó en un nuevo tiempo muerto por parte de Ciappina. Ahí fue que Hough sacó de la galera dos triples seguidos empatando el marcador 44-44. Seguidamente Caballero ponía en frente al Depo con dos tiros de media distancia y Leiva acortaba la distancia con buenas penetraciones para terminar el periodo 52-55.
La UNLP salió a ganarlo decididamente al inicio del último corto. Un parcial de 9-2 revertía la situación para los locales después de estar abajo casi todo el partido. Inmediatamente, el Depo logró adueñarse nuevamente del marcador gracias a un triple de Curbelo y un doble y falta de Roza. Esto dejó emparejado a ambos equipos hasta los minutos finales, donde con libres se iban disputando la tenencia del tablero. En el cierre, luego de una salida de fondo, Hough tomó el rulo en la cortina, definió la bandeja y puso el 73-72 a su favor. Deportivo emparejó el marcador en 74 y, luego de un tiempo muerto, Hough penetró hacia el aro y, con una bandeja con giro, le dio al Roble la victoria en la primera fecha de la A2.
Síntesis:
UNLP (76): Hough 31; Lerena 16; Montalvo; Almandoz 5 y García 7 (F.I.); Paredes 4; Leiva 6; Villalobes; Isasi 5; Lombardo 2 y Losada.
DT: Guillermo Ciappina.
Deportivo La Plata (74): Sáenz 10; Caballero 12; Roza 22; Belloni 10 y Sampaoli (F.I.); Curbelo 18; Colunga 2; R. Ramírez y T. Ramírez.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 14-13; 30-32 (16-19); 52-55 (22-23); 76-74 (24-19).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Darío Castellano.
Estadio: Campo de Deportes, UNLP.
FacebookTwitter