El Roble dio la nota y venció a Platense en su casa

Con un gran último cuarto, la Universidad se llevó un gran triunfo del Julio Costa por 77-70 ante Platense. Los de Ciappina jugaron un gran último cuarto y dieron vuelta una ventaja de doble dígito para llevarse los dos puntos y continuar como cuartos en la A1. Jako Lerena fue el goleador de la visita con 20 puntos, mientras que en el Tricolor no alcanzaron las 14 unidades de Genoro.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez
El Tricolor tuvo un comienzo demoledor y estampó un parcial de 9-1 en los primeros tres minutos y medio de juego, gracias a un goleo repartido entre los hermanos Giraudo y Gonzalo Genoro. Tras un tiempo muerto del banco visitante, Platense continuó con su firmeza en ambos costados de la cancha para sacar máxima de 15 con tres minutos por jugar. El Roble no disputó un buen primer cuarto, y pese a esporádicas apariciones de Castagneto y Hough, el elenco de calle 21 finalizó arriba por 25-12 gracias a un doble sobre la chicharra de Paoletti.
El segundo cuarto comenzó con paridad en el juego, pero la visita contó con un juego interno fuerte para acercarse a nueve puntos. Al llegar a la mitad del segmento, el Roble encontró en un triple de Regulsky la posibilidad de acercarse a cinco unidades y obligar al banco local a detener las acciones. Tras el mismo el Tense volvió a alejarse gracias a una buena labor de Herrera y mantuvo la ventaja de doble dígito hasta el cierre de la primera mitad, que finalizó 40-27 favorable al Tricolor.
Tras los vestuarios se vio un comienzo con un juego muy trabado por faltas personales y el goleo fue escueto por parte de ambos equipos. Platense estuvo un poco más fino y gracias a un buen pasaje de Genoro sacó máxima de 16 unidades. Luego el Roble reaccionó con Bazzana y Regulsky a la cabeza de las ofensivas, para acercarse a ocho unidades con cuatro minutos y medio para el cierre. Platense nunca se desesperó y se mantuvo con ventaja de más de diez unidades para cerrar el tercer parcial arriba por 59-48.
El Roble tuvo un gran comienzo del último chico. Aprovechó los errores en ofensiva de Platense y estampó un parcial de 11-1 para acercarse a la mínima y obligó a Aramayo a pedir un tiempo muerto. Tras este parate, la visita contó con un doble de Lerena y otro de Montero, para pasar al frente por primera vez en la noche. Ambos equipos entraron en penalización rápidamente, y la Universidad aprovechó sus ocasiones desde la línea, sumado a una bandeja de Montero para escaparse a cinco con poco más de un minuto para el cierre.
Platense no se rindió y se acercó a tres con un doble de Herrera. Pero el Roble tampoco achicó y un triple clave de Bazzana le dio ventaja de seis con treinta segundos para el cierre. El Tricolor desaprovechó sus oportunidades para descontar y el Roble desde la línea sentenció el 77-70 con el que finalizó el encuentro.
Síntesis:
Platense (70): R. Giraudo 2; S. Giraudo 11 ; Succi; Genoro 14 (X) y Herrera 11(F.I.); Navajas 10; Aristu 8; Paoletti 7; Saoretti 4; Fonsalido 2; Acosta Luna 1 y Guerín.
DT: Xabier Aramayo.
UNLP (77): Montalvo 2; Montero 11; Hough 12; García Vieira y Lerena 20 (F.I.); Bazzana 13; Castagneto 11; Regulsky 6 (X); Barragán 2; Isasi; Cabral y Leiva.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 25-12; 40-27 (15-15); 59-48 (19-21); 70-77 (11-29).
Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.
Estadio: Julio Costa, Platense.