El Roble arrancó con todo

El elenco de Guillermo Ciappina arrancó de la mejor manera trás ganarle 81-60 al Depo en el Julio Costa. El juego fue parejo en el primer cuarto pero a partir del segundo la Universidad se adueñó de las acciones y dejó sin chances al team de calle 71. Buena actuación colectiva del local que tuvo a cinco jugadores con doble dígito en ofensiva. Se destacó Carlos Gennai con 17 puntos y 4 tableros, bien acompañado por Tomás Hough con 13 unidades y 7 rebotes. Por el lado de la visita el mejor fue Facundo Belloni, goleador del partido con 29 tantos.

| Por Federico Perez / @FedePerez90 | Foto: Prensa UNLP
 
En el inicio del encuentro, la visita salió mejor parada y se puso arriba en el electrónico lo que generó el primer minuto pedido por Guillermo Ciappina. Luego el Roble se acomodó mejor en la cancha y dió vuelta las acciones con un Carlos Gennai imparable. El cuarto inicial fue el más parejo en donde la diferencia nunca superó los cinco puntos, así la U se quedó con el chico por 20-16.
En el segundo parcial, la Universidad fue muy contundente en ataque lo que le permitió escaparse en el marcador y colocalar la ventaja en doble dígito promediando el cuarto. Por su parte, el Depo desperdició la mayoría de sus ofensivas, además de perder muchos balones. De esta forma, los de Ciappina ganaron el chico por 18 a 7 para dejar el resultado en 38-23.
Al regreso de los vestuarios, el Roble no aflojó la intensidad y gracias a transiciones rápidas marcó una ráfaga de 9-0 que provocó el pedido de tiempo muerto por parte de Javier Martinez. Después, la visita encontró en Facundo Belloni todos los goles que marró en el período anterior, el alero anotó once tantos en el chico y le permitió al Depo descontar en el marcador. Los de calle 71 se llevaron el parcial por un doble, lo que dejó el electrónico en 52-39 a favor de la UNLP.
Los últimos diez minutos fueron muy intensos, en donde las ofensivas superaron a las defensas ya que se anotaron 50 puntos combinados entre ambos elencos. Los de Ciappina mantuvieron el juego de posesiones rápidas, mientras que Deportivo apostó por la rotación del balón en cada ataque. Los “grandes” del Roble se hicieron fuerte en la pintura para poder llevarse el partido por 81-60.
De esta manera, la Universidad arrancó el Apertura 2018 con una alegría, la semana que viene jugará de nuevo de local ante Universitario. Mientras, que el Depo buscará cambiar la cara cuando visite a Mayo en calle 4.
 
Síntesis: 
 
UNLP (81): Bazzana 13 (X); Gennai 17; Hough 13; Isasi 5 y Bustamante 12 (F.I.) Vázquez 12; Peña 6; Montero 2; Montalvo 2; Leiva; Huaman y Tudda.
DT: Guillermo Ciappina.
Deportivo La Plata (60): Césaro 1; Schroeder 4; Amalfi 6; Belloni 29 y Chapay (F.I.) Truera 5; Curbelo 4; Roza 2 (X); García 4; Ramirez 5 y Rivarola.
DT: Javier Martinez.
Parciales: 20-16; 38-23 (18-7); 52-39 (14-16); 81-60 (29-21).
Árbitros: Franco Ronconi – José Astorgano.
Estadio: Julio Costa de Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.