El Quinto volvió al triunfo ante Náutico

En calle 67, Meridiano venció como local a Náutico por un contundente 75-54. Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, pero el Quinto fue superior en grandes pasajes del juego y, con un gran tercer cuarto, prácticamente liquidó las acciones. Bianco fue el goleador de la noche con 16 tantos, mientras que en la visita se destacó Salinas con nueve unidades.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El inicio del partido fue parejo, donde el elenco local enfocó sus ataques en Rodríguez, quién sacó diferencia y se hizo fuerte en el poste bajo. Los de Ensenada igualaron las acciones con buenas penetraciones y triple por parte de Ferraresi. Pasada la mitad del cuarto, el Quinto ajustó su defensa y con tres conversiones detrás de la línea de 6,75 por parte de Paleo, se adelantó en el marcador y tomó una buena diferencia de nueve puntos (24-15).

El conjunto visitante salió bien en el segundo chico y consiguió un parcial de 5-0. Rápidamente, los de calle 67 tomaron nuevamente las riendas del cotejo con una buena defensa, tantos de contraataque y grandes movimientos del balón. En los últimos minutos, el Sabalero mejoró con el ingreso de Salinas con sus conversiones de tres puntos para que los jugadores se fueran al descanso con un tanteador de 40-32 en favor de los locales.

Ya en el complemento, el Quinto dominó claramente las acciones del encuentro con triples de Radicciotti y Paleo y buenas penetraciones al canasto de Bianco y López. El equipo del arroyo tuvo un flojo pasar en sus ofensivas y la brecha en el marcador se fue estirando cada vez más. De esta manera, Meridiano continuó al frente por 58-41.

En el cuarto final, Náutico tuvo un buen comienzo en la zona pintada mediante Lagnaeau. Más allá de esto, la ventaja de los locales fue demasiada e incluso se estiró un poco más, por lo que el juego quedó liquidado a falta de algunos minutos para que culminara. Fue triunfo de Meridiano por 75-54 y se mantiene en la mitad de la tabla de la Zona B1, mientras que Náutico continúa en la anteúltima posición.

 Síntesis:

Meridiano V (75): López 6; Paleo 15; Tognini 6; Bianco 16 y Rodríguez 13 (F.I.); Radiciotti 9; Panzoni 6; Bazzana 3 y Lofeudo 1.
DT: Guillermo Bordogna.

Náutico Ensenada (54): Juambelz 3; Benac 8; Ferraresi 6; Varela 6 y Lagnaeau 9 (F.I.); Salinas 9; Dellasalda 6; Estebes 5 y Fernández 2.

DT: Rodolfo Pucich.

Parciales: 24-15; 40-32 (16-17); 58-41 (18-9); 75-54 (17-13).

Árbitros: Leandro Juárez – Martín Tachi.

Estadio: Meridiano V.