El Quinto venció a Juventud y consiguió su primer triunfo en la B1

FacebookTwitter
Los dirigidos por Javier Perazzo tuvieron que luchar más de la cuenta para vencer a Juventud por 68-60. El encuentro fue muy parejo y disputado, pero Meridiano fue superior en el cuarto final para quedarse con los dos puntos y el primer triunfo en el 2021. Torres fue el goleador del local con 14 puntos, mientras que para los de Barrio Norte no alcanzaron las 18 unidades de Torcello.

El inicio fue favorable al local gracias a un parcial de 8-3, con una buena labor de Chiodini en el poste bajo. Luego Juventud reaccionó con 8 puntos consecutivos de Breide. Pero aparecieron Paleo y Caruso con tres triples para sacar una máxima de 7. Sobre el cierre Meridiano rotó bastante a su plantel y se quedó con el primer cuarto por 23-14 gracias a un doble de Schroeder en la última ofensiva.

Juventud salió mejor al segundo capítulo y, con un parcial de 14-0, pasó al frente por cinco puntos. Los de Barrio Norte estuvieron muy efectivos desde la línea de tres puntos y gracias a una sólida defensa se impusieron en dicho trayecto. Tras un tiempo muerto que pidió Javier Perazzo, se la abrió el aro a Meridiano gracias a un buen goleo repartido entre sus perimetrales, y volvió a pasar al frente por seis. Juventud respondió con un triple de Solís, pero el Quinto se llevó el primer tiempo por 37-34.
Tras los vestuarios el que arrancó mejor fue Meridiano con cuatro unidades de Schroeder, pero nuevamente los de Bernat aprovecharon su alta eficacia en triples y el bajón en ofensiva del local para pasar al frente por tres y obligar a Javier Perazzo a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo fue el local tuvo una leve reacción de la mano de Chiodini y Panzoni para pasar al frente nuevamente por la mínima. Sobre el cierre no hubo muchos movimientos en el resultado y Meridiano se quedó con el tercer parcial por 46-45.
El último cuarto tuvo un comienzo flojo e impreciso. El Quinto fue quien pudo mantener la ventaja gracias a apariciones de Torres y Schroeder para sacar seis puntos de ventaja. Tras un tiempo muerto de Bernat, su equipo reaccionó con dos triples de Torcello para volver a empatar el marcador en 54 unidades. Pero el que cerró mejor el juego fue Meridiano, que con una buena labor de Chiodini y Torres, liquidó el encuentro y se quedó con el triunfo por 68-60.
Síntesis:
Meridiano V (68): Paleo 9; Schroeder 13; Ferreyra 4; Panzoni 6 y Chiodini 9 (F.I.); Torres 14; López 8; Caruso 3; N. Díaz 3 y E. Díaz.
DT: Javier Perazzo.
Juventud (60): Breide 13; Solís 12; Pérez 6; Maure 2 y Peña 5 (F.I.); Torcello 18; Guayart 3; Mauzi 1; Casa, Fonsalido y Gallo.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 23-14; 37-34 (14-20); 46-45 (9-11); 68-60 (22-15).
Árbitros: Walter Milocco – José Astorgano.
Estadio: Meridiano V.
FacebookTwitter