El Quinto se recuperó ante Universitario

FacebookTwitter

Meridiano venció como local a Universitario por 67-56 y obtuvo su segunda victoria en lo que va del Clausura de la  Zona A2. En un encuentro muy reñido, el Quinto pudo sacar rédito de los pocos puntos de su rival en el parcial final para tomar una buena diferencia y sentenciar las acciones. Torres fue el goleador de la noche con 21 tantos, mientras que en la visita no fueron suficientes las 17 unidades de Cuéllar.

|Foto:  Prensa Meridiano  V

El elenco local tuvo un mejor inicio del partido, mediante Paleo con su conversión de tres puntos y sus penetraciones al canasto, sumado al buen juego de Rodríguez en el poste bajo. Los de Gonnet se recuperaron con muchas conversiones desde la línea de libres y algunos contraataques para que el cotejo se mantuviera parejo. De esta forma, el Quinto se fue en ventaja al finalizar el primer cuarto por 23-18.

El segundo chico comenzó con varias imprecisiones de ambos equipos, con jugadas apresuradas y muchas pérdidas. El Funebrero mantuvo una defensa intensa y sacó rédito desde la zona pintada con Musante y De Santis, ante un rival que intentó con tiros externos fallidos. En el mejor momento de la visita, dos triples de Torres y una conversión de Panzoni le permitieron reaccionar a los de calle 67 y seguir dominando el tanteador. Los últimos minutos fueron de mucha paridad, y los de Javier Perazzo se fueron arriba por 37-32 al dirigirse al descanso.

Ya en el complemento, el Cuervo pudo igualar las acciones en 39 con contras rápidas y certeras pero, nuevamente, el buen pasar del equipo visitante se cortó con una conversión detrás de 6,75 de Torres. La temática se dio parecida a la del segundo parcial, con buenas defensas de ambos y por varios pasajes no estuvieron amigados con el canasto. A falta de un cuarto, los locales mantuvieron la diferencia de cinco puntos (53-48).

En los últimos diez minutos de la noche, el goleo disminuyó y, como sucedió varias veces en el juego, el Quinto se alejó con triples, esta vez con dos consecutivos de Díaz. La visita no estuvo fino en ofensiva y, salvo algunos buenos tiros externos, no lastimó demasiado al rival que poco a poco fue liquidando el partido. Fue triunfo de Meridiano por 67-56 y se recuperó de su caída ante Mayo.

Síntesis:

Meridiano V (67): Paleo 12; Díaz 8; Torres 21; Panzoni 6 y Rodríguez 14.(F.I.);Faccipieri 3; Tognini 3; Poggi y Díaz.

DT: Javier Perazzo.

Universitario (56): Fernández 5; Ferraro 8; Breccia 8; Cuéllar 17 y Szegalowski 4 (F.I.); De Santis 8; Lorea 4; Digdanian 2; Musante y Gallur.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 23-18; 37-32 (14-14); 53-48 (16-16); 67-56 (14-8).

Árbitros: Matías Dell Aquila – Martín Cullari.

Estadio: Meridiano V.

FacebookTwitter