El Quinto se quedó con un duelo vital por la zona alta de la A2

FacebookTwitter
En Berisso, Meridiano V sacó a flote un encuentro que lo tuvo a mal traer y, a base de triples se quedó con su tercer victoria al hilo ante Ceye por 63-59. La visita levantó una diferencia de 16 tantos y cerró el partido en un final ajustado. Nicolas Díaz, con 13 tantos, y Miqueas Palomeque, con 15 unidades, fueron los destacados en los vencedores, mientras que en el Buho no alcanzó la tarea de Julián Sansimoni con 11 puntos.

|Foto: Meridiano V

EL tramite del encuentro comenzó muy displicente para ambos conjuntos, se repartieron faltas por lados, mientras que la visita dependio de algunos tiros de triple para mover el electronico, Ceye, que se mostró mejor con el balón pero ineficiente en la zona pintada, hizo lo suyo de la mano de Sottile y cerró por un doble un flojo primer cuarto.
En el segundo chico, el Búho comenzó a soltarse más y en base a buenas rotaciones de balon, comenzó a lastimar a su rival, gracias a un buen juego uno contra uno y desde la linea de libres. Perazzo apostó al juego perimetral y con el porte fisico de Chiodini robó algunos puntos en la pintura, para maquillar la primera mitad del encuentro.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto platense salió con otra esencia, de la mano de un intratable Diaz y gracias a su eurostep, comenzó a arrimarse en el tanteador. Tal es así que que consiguio un parcial 14-2 y despertó las alarmas en el conjunto rival. Ceye tuvo que ponerse el overol y trabajar mejor las posesiones, además aprovechó el descontento del banco visitante con los arbitros para capitalizar varias faltas antideportivas y tecnicas y volver a tomar el control del encuentro. Un cierre a puro triples hicieron que la brecha se alargue a 13 unidades (50-37), con un parcial 17-0.
Durante los primeros minutos del último chico, el Azul llegó a estirar la brecha a 16, pero se lo vio incómodo en ataque ya que no mostraba la misma fluidez en sus pases. El Quinto, sin su goleador, apostó al banco y casi de milagro encontró la punteria desde la larga distancia para recortar la distancia (Torres con 3 triples y Palomeque con 1). El juego se volvio de ida y vuelta, mientras Ceye le daba la pelota a Theo Fernandez como unica carta de gol, la visita apostó por el juego interior y siguió lastimando con comodidad. El partido entró por la mínima a favor del elenco local al último minuto, Chiodini convirtió un doble desde el poste bajo y en la jugada siguiente Winschel tiró con algo de fortuna y convirtio un triple que distanció a cuatro puntos a su equipoa. Lukac solicitó un tiempo muerto, pero sus pupilos  no estuvieron efectivos y el electronico finalizó 63-59 a favor del conjunto platense.
Síntesis:
Ceye (59): Fulgenci 8; Di Giuli 6 (X); Oreopulos 6; Sarasqueta 3 y Sottile 6 (F.I.); Sansimoni 11 y Castello 8.
DT: Agustin Lukac.
Meridiano V (63): Paleo 8; Barrera; Panzoni 2; Diaz 13(X) y Chiodini 8 (F.I.); Lopez 2;Torres 12 y Winschel 3.
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 12-10; 31-23 (19-13); 50-37 (19-14); 59-63 (9-26).
Árbitros: Brian Morales – Gabriel Del Favero.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.
FacebookTwitter