El Quinto encontró el triunfo ante el Depo

Meridiano visitó al Depo por la sexta fecha del torneo y lo venció por 59 a 54.  En el cierre, el Quinto jugó más seguro y terminó llevándose su primer triunfo en la A2. Roza marcó 19 puntos para el equipo local y Paleo fue el goleador de la visita con 12 unidades.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus

En lo que duró el primer cuarto, fue un partido muy parejo de ida y vuelta. Si bien Deportivo supo recuperar pelotas mediante rebotes y generar situaciones de ataque gracias a la cantidad de asistencias, no pudo superar la eficacia del Quinto. Paleo fue la figura desde un principio, convirtiendo 2 triples en menos de un minuto y dejando sorprendido al equipo local. Finalmente deportivo logró convertir de a poco y cerró el periodo en 17-17 iguales.

El segundo intervalo se asemejo a lo que fue el primero. Meridiano recuperó en mayor cantidad la pelota, Panzoni fue quién se encargó de agarrar la mitad de los rebotes en este parcial, y además contó con la compañía de Díaz quien comprende y entiende su juego perfectamente. Más allá de la falta de precisión en tiros de tres, en el elenco del Depo, supieron organizarse y acercarse a la zona pintada para convertir desde allí. Los equipos se fueron al entretiempo con un puntaje de 30-29 para la visita.

Luego del descanso, Deportivo no lograba meterse en el juego, su rival recuperó, asistió y anotó. A mitad del tercer cuarto, en el juego del Depor volvió a aparecer Lucaroni para convertir de tres y recuperar pelotas y fue acompañado por Roza, para lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo, Meridiano, con un triple de Frappiccieri y otro de Torres pudo desestabilizar a su rival y así finalizar la tercer etapa 42-38 arriba.

En el último cuarto, el juego siguió de la misma manera, muy disputado y cambiante en todo momento. En el Quinto fue expulsado Panzoni por doble falta antideportiva, pero no fue excusa para que el equipo siga sosteniendo la delantera en el partido. Los dirigidos por Martínez sostuvieron la ilusión de la victoria gracias a Roza y Schroeder, quienes le brindaban seguridad al equipo. Finalmente, con un triple inesperado de Di Fiore, Meridiano logró llevarse su primer victoria del torneo por 59-54.

Síntesis:

Deportivo La Plata (54): Césaro 4; Schroeder 11, Roza 19; Belloni 5 y Chapay 7 (F.I.); Lucaroni 7; Amalfi 1; Pelayra; Ruiz Diaz; Curbelo; Travela y Ramírez.
DT: Javier Martínez

Meridiano V (59): Paleo 12; Bazzana 2; Rodríguez 10; Torres 6 y Radicciotti 4 (F.I.); Di Fiore 3; Panzoni 9; Diaz 10; Frappiccieri 3; Tognini; López y Pozzi.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 17-17; 29-30 (12-13); 38-42 (9-12); 54-59 (16-17).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Federico Mattone.

Estadio: Deportivo La Plata.