El Quinto dominó y venció al Depo

Meridiano V se quedó con un enorme triunfo en casa frente a Deportivo La Plata por 88 a 68. La defensa en zona durante casi todo el partido fue clave para opacar a la visita en sus ataques dejándole pocas oportunidades de convertir bajo el aro. Perfecta tarea de Sardanópoli, Rodríguez y Radiciotti quienes anotaron 68 puntos en conjunto.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero

En el inicio del partido se identificó el propósito de ambos equipos al momento de generar las ofensivas. El local, con la intención de ataques rápidos, transiciones y cortes hacia el aro, localizó a Sardanópoli focalizado en su juego, siempre adelantado en los avances y haciéndose cargo de 12 puntos, a base de bandejas en contraataque y dos triples desde el costado izquierdo de la cancha. Los momentos en donde hacían correr el reloj con sistemas de juego, Rodríguez en el poste bajo y tiros cortos desde la línea de libres, convirtió los 6 puntos restantes. La visita por su parte, apostó a hacerse de la posición del balón y el manejo de los tiempos con su base Cesaro para así buscar en su pivot, Chapay, la clave del asunto (6 unidades). Gran tarea de Belloni quien aportó 7 puntos a base de dos triples y un libre. En los últimos tres minutos del cuarto con un parcial de 7-0, el Depo no dejó al local hacerse dueño del tanteador para irse así al banco 18 – 17 abajo.

En el segundo cuarto, Guillermo Bordogna comenzó a rotar a sus jugadores, mientras que Deportivo siguió con el mismo quinteto inicial. Los primeros pasajes del período encontraron a la visita metida en su intento de rotar el balón a lo largo de todo el campo y nuevamente, Chapay desde el perímetro, sacó ventaja. Los momentos de encarar hacia el aro, Belloni lo aprovechó de la mejor manera y puso a la visita arriba del tanteador 18- 26 con un parcial de 9- 0. Los primeros puntos del local llegaron de la mano de Radiciotti con un doble y falta actualizando la planilla de su equipo. En la segunda mitad del cuarto los puntos entre los equipos se equilibraron y el anfitrión, de la mano de Díaz con 7 puntos y Rodríguez con 4, se fue al descanso arriba 37 – 35.

Luego del descanso, el partido fue diferente y encontró el rumbo a favor de los dueños de casa. Con rebotes decisivos y defensa en zona, fue clave para opacar a la visita y obligarlo a tomar tiros forzados y a larga distancia. En ataque, nuevamente a Sardanopoli se le abrió el aro convirtiéndose así en la figura del partido con 19 puntos hasta el momento, a base de corridas y triples. En el tanteador lo acompañaron Rodríguez, Radicciotti y Panzoni, con una perfecta transición en ataque buscando siempre al jugador libre para el tiro. Los 15 puntos de la visita en el cuarto vinieron de la mano de Curbelo, Belloni y Lucaroni, quienes intentaron mover el balón de lado a lado buscando el momento oportuno para atacar la defensa o aquel tiro en soledad. En las últimas jugadas del cuarto, por segunda falta técnica es expulsado del partido Belloni y la visita se quedó sin su carta de gol. 65-50 a favor de Meridiano para encarar el último cuarto.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Javier Martínez abrieron el tanteador anotando 5 puntos de la mano de Roza desde la línea y Curbelo con un triple, para posicionarse 65 a 55 abajo y apretar al local en el marcador. El tanteo del local se abrió al minuto 6:23 de la mano de Panzoni. El desarrollo del juego se tornó previsible, con la visita atacando constantemente al aro y dejando muchos espacios en defensa para las constantes corridas de Sardanópoli y los tiros de tres puntos que entraron casi todos. La búsqueda de achicar la diferencia en el Depo vinieron de la mano de Roza, Lucaroni, Schroeder y Curbelo, pero no pudieron contra el trabajo en conjunto del local en la defensa y la gran tarea de Rodríguez, Radiciotti y Sardanópoli, quienes anotaron 68 puntos.

Síntesis:

 Meridiano V (88): Rodriguez 19; Sardanópoli 34; Di Fiore 2; Radiciotti 15 y Bazzana (F.I.); Frappicieri; Díaz 7; Panzoni 8 y Paleo 3.
DT: Guillermo Bordogna.

Deportivo La Plata (68): Schroeder 5; Chapay 11; Cesaro 4; Belloni 17 y Roza 7 (F.I.); Curbelo 14 y Lucaroni 10.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 18-17; 37-35 (19-18); 65-50 (28-15); 88-68 (23-18).

Árbitros: Matías Dell´Aquila- Martín Cullari.

Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.