Meridiano V venció por 68 a 47 a Sud América en el inicio del Torneo Clausura de la Zona B1. En el local se destacó Gonzalo Torres con 17 unidades y 5 rebotes, mientras que en el conjunto de Tolosa no alcanzó la tarea de Facundo y Ramiro Milillo con 11 y 10 puntos.
|Foto: Martina Díaz – Prensa Meridiano V
El comienzo del campeonato, sin dudas, no es fácil para ningún equipo. La carga física de la pretemporada, el acople en el funcionamiento colectivo y la ansiedad del debut son obstáculos que Meridiano, en este caso, logró sortear. Los dirigidos por Javier Perazzo, pudieron quebrar el partido y llevarse una importante victoria por 68 a 47 frente a Sud América,
El inicio de las acciones tuvo a los dueños de casa, construyendo a partir de una buena defensa que secó a la visita (solo un tiro de campo concretado en 6 minutos) y el tiro exterior de Gonzalo Torres y Matías Paleo le permitió establecer un parcial de 11 a 4 que obligó al técnico Suarez Viguera a parar las acciones. Luego del minuto, la visita aprovechó algunas displicencias del Quinto (4 pérdidas), para cerrar 14 a 9 a favor del local.
Si bien los de calle 67 dominaron el marcador, en ataque se vio una merma principalmente por las pocas acciones en las cercanías al aro, y el segundo chico continuó con la tendencia de pocas ideas en ataque. Suda estableció, rápidamente un parcial de 7 a 0 para pasar por primera y única vez al frente 16 a 14, principalmente desde el trabajo de Thomás Suarez Viguera y Ramiro Milillo, con 7 unidades cada uno, que obligó al anfitrión a pedir minuto.
Luego del tirón de orejas de Perazzo apareció la mejor versión del local. El ingreso de Nicolás Díaz le cambió el semblante al equipo a partir de puntos (7) y una energía que contagió a sus compañeros, sumado a la muñeca caliente de Torres (4 triples en la primera mitad), que le permitió a Meridiano irse al descanso largo al frente, 38 a 23.
El reinicio de las acciones tuvo al local atendiendo el pedido de su técnico: defensa intensa en tres cuartos de cancha, dominio en el poste bajo y reversión al lado ciego para atacar los espacios. En ese sentido Chiodini fue clave en la pintura (14 rebotes), sumado a los rompimientos de Díaz que vieron gol o foul. Facundo Milillo empujó a los de Tolosa a partir de los triples, pero los errores en el manejo, con 7 pérdidas en el parcial, fueron demasiado en un cuarto que cerró 53 a 35 para el local.
Con la diferencia a favor, el partido ya no tuvo equivalencias en el último chico. Meridiano hizo larga la rotación donde tuvieron su debut Mauro Winschel y Nicolás de Santis y, por el lado del Verde, solo unas buenas acciones de Cordero (8 puntos) tanto desde el exterior como en el poste bajo, terminaron de darle forma a la victoria del Quinto por 68 a 47.
Lo mejor del local estuvo en las manos de Gonzalo Torres con 17 puntos y Nicolás Díaz con 14, sumado a la tarea de Mauro Chiodini con 8 puntos y 14 rebotes, para concretar el primer paso en este sueño que será la búsqueda de un pasaje que le permita arrancar el 2023 en la primera división, pero el camino es largo y esto recién comienza.
Síntesis
Meridiano V (68): Paleo 13; Barrera 2; Torres 17; Zara y Chiodini 8 (F.I) Ferreyra 1; Schroeder 1; Díaz 14; J. López 6; Palomeque 2; De Santis 4 y Winschel.
D.T: Javier Perazzo.
Sud América (47): F. Milillo 11; R. Milillo 10; Suárez Viguera 9; Matas 2 y Riente 3 (F.I) Pellegrini 2; Chaillou 1; Cordero 8; Icardi 1;Cuello y Maggi.
D.T: Juan Suarez Viguera.
Parciales: 14 – 9; 38 – 23 (24 – 14); 53 – 35 (15 – 12); 68 – 47 (15 – 12).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Loporassi.
Estadio: Meridiano V.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.