El Quinto consiguió un triunfo tranquilo ante la Villa

Meridiano arrasó con la Villa, en situación de local, por la novena fecha del torneo local. En el elenco celeste se destacó Macias con 20 puntos, los cuales no fueron suficientes para superar los 27 puntos de Sardanopoli para el Quinto. Los locales se quedaron con el triunfo por 94-68.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus

El primer capítulo fue muy parejo, ambos equipos se encontraron flojos para convertir tiros de tres y se fueron iguales a la hora de recuperar y asistir. Si bien la visita convirtió cuatro de los ocho triples ejecutados, no fueron suficientes para superar a su rival. Por otro lado, los locales lograron el empate mediante los tiros libres y contaron con tres de ocho triples embocados. Así el primer cuarto finalizó 22-22.

En el segundo parcial se vio a un Quinto más organizado, con una defensa zonal, atacando el aro con decisión y aprovechando las faltas. Esto le jugó una mala pasada a Villa San Carlos, a quienes se les complicó para llegar al poste bajo y disminuyeron en la efectividad de tiros externos. Los equipos se fueron al descanso con 44-32 puntos a favor de los locales.

Luego del entretiempo Meridiano siguió manteniendo el juego y volvió a serle de gran utilidad, anularon cualquier posibilidad de triples de su rival gracias a su defensa. En la Villa se notó la presencia de Macias, quien pudo neutralizar la defensa y convertir ocho de los once puntos convertidos en este chico. Por el lado local, se realizó una jugada con asistencia de Frappiccieri y tanto de Panzoni, que marcó que le dio más seguridad a su equipo. Así, el tercer cuarto terminó 61-43 para el Quinto.

En el último parcial, los Celestes pudieron acercarse un poco más. Macías siguió convirtiendo y ejecutó de tres con su compañero Beilinson, quien también fue figura en este parcial. De todas maneras, no fue suficiente para neutralizar el ataque de su rival, quien mediante Sardanópoli convirtió dos triples seguidos y uno al final dejando el contador a su favor en 94-68.

Síntesis:

Meridiano V (94): Bazzana 1; Rodríguez 17; Sardanópoli 27; Torres 2 y Radicciotti 15 (F.I.); Di Fiore 3; Panzoni 13; Díaz 5; Frappiccieri 4 y López.
DT: Guillermo Bordogna.

Villa San Carlos (68): Beilinson 11; Macías 20; Sayar 7; Buszczak 6 y Pocai 10 (F.I.); Palucas 5; Garcia 6; Vrbjar 3; Cagliardi; Baez; Milne y Re.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 22-22; 44-32 (22-10); 61-43 (17-11); 94-68 (33-25)

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.