El Quinto consiguió el ascenso a la A2 en un partido muy duro contra el Tolo

En cancha de Ceye, Meridiano V se quedó con un ajustado triunfo por 71-63 y subió a la A2. El trámite del encuentro tuvo a la mayoría del tiempo al conjunto Bordogna al frente del tanteador, pero siempre con una paridad que no lo dejaba distanciarse. Sobre el final, los vencedores estuvieron más certeros y se quedaron con el partido. De esta manera, el conjunto de Bordoña se quedó con el segundo ascenso y definirá el Final Four contra Ceye en la noche del domingo. Panzoni fue el destacado en los ganadores con 18 tantos, mientras que no alcanzó la tarea del interno Farías con 15 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Javier Genoni
El primer parcial fue el más parejo, Tolo se adelantó en los primeros instantes del encuentro con la tarea de Farías en el poste bajo, y Jasín en el perímetro. Pero la buena mano de López desde la larga distancia hizo que el primer chico cierre por la mínima para el conjunto de Bordogna por 20-19.
En el segundo cuarto, la presicion del local bajó, Maure fue la única carta de gol, y Meridiano encontró una luz de ventaja apoyándose en una buena tarea colectiva, para finalizar la primera mitad por 38-33  a su favor.
A la vuelta de los vestuarios, el Tolo se volvió a despertar y, ya con un juego muy friccionado y hablado, estuvo más certero desde la zona pintada gracias a la tarea de Farías y compañía. La dupla Panzoni-Paleo, concentró 14 puntos y no dejó que la brecha se recorte. Sobre el final del parcial, dos antideportivas por lado luego de un fuerte cruce hicieron que el tanteador avance parejo, para cerrar el ante ultimo chico por 54-50 a favor de los de calle 67.
El último periodo inicio similar a los anteriores, con total paridad y bajo goleo. El conjunto de Tolosa comenzó un duelo aparte contra los árbitros y poco a poco, se fue de partido. Dos triples de Jasín y Chiste hicieron parecer que el local estaba en partido en el ecuador del chico. Pero, lejos de enchufarse la sequía en el aro rival hizo que García Ortega quemara varios minutos sin conseguir soluciones, ante un Panzoni que estaba intratable desde la línea de libres y liquidar el pleito a falta de dos minutos. Así, fue triunfo final de Meridiano por 71 a 63 y festejo para el Quinto, que jugará el Clausura en la A2.
Síntesis:
Tolosano (63): Zago 6; Chiste 10; Jasín 11; Abalos 5 y Farías 15 (X)(F.I.); Trejo 2; Serrangeli 2 y Maure 12.
DT: Antulio Garcia Ortega.
Meridiano V (71): Paleo 21;  Bianco ; Panzoni 18; López 11 y Radiciotti 5 (F.I.); Paggi 3; Rodriguez2; Torres 5 y Díaz 4.
DT: Guillermo Bordogna.
Parciales: 19-20; 33-38 (14-18); 50-54 (17-16); 63-71 (13-17).
Árbitros: Gabriel Del  Favero – Antonio Nuñez.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.