El Quinto arrancó el torneo con una victoria

Por la Zona B1, Meridiano V superó a Chascomús por 60-49. Un partido con un resultado escaso y un juego poco organizado técnicamente. Para los locales se destacó Radiciotti, con 14 puntos, y para la visita Marina, con 17 unidades.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus | Foto: Matías Ullman

Luego del descenso a la Zona B1, Meridiano pudo superar a un rival en un partido muy tranquilo. En el primer cuarto, de la formación inicial, se destacaron Radicciotti y Paleo con tiros de tres para sumar 9 puntos para los locales. Chascomús en cambio debido a que se vio dominado en la mayoría del cuarto por el Quinto y esto no le permitió desarrollar su juego.

El segundo parcial, después de un 16-12 para el equipo de Bordogna, Chascomús se organizó y empezó a sumar gracias a los tantos de Marina, quién convirtió 5 puntos para acercarse en el tablero. De todas maneras, la defensa no fue eficaz con Sardanopoli, quien activó al plantel y sumó de tres para asegurarse otro parcial para Meridiano por una diferencia de 35-24.

A la vuelta del descanso, el Quinto siguió dominando y sumó. La defensa de Chascomús se vio complicada para trabar el juego de los locales, quienes sumaron nuevamente de la mano de Radiciotti y Sardanópoli, con una muy buena entrada de Torres y Poggi. Marina volvió a destacarse junto a Machado pero el tiempo se acabó y el tercer cuarto fue para Meridiano por 52-34.

El último parcial fue distinto a los demás, el Quinto con tres parciales arriba se tranquilizó y se creyó el partido ganado. Fue así que Chascomús logró acercarse en el tablero, al punto de casi igualar a los locales. El cuarto con menos puntos anotados, sin dudas, pero con un Meridiano que supo aguantar la pelota y finalizar el partido con 60-49 arriba.

Síntesis:

Meridiano V (60): Paleo 9; Sardanópoli 11; Rodríguez 5; Radiciotti 14; López 7 (F.I.); Bianco 2; Bazzana 2; Torres 2; Díaz 5; Panzoni 1; Poggi 2 y Tognini.
DT: Guillermo Bordogna.

Atlético Chascomús (49): Marina 17; Fierro 6; Machado 3; Saldías 2 y Bordenave 1 (F.I.); Jaén 6; Pérez Díaz 2; Begueríe 8; Díaz, Romero y Cabral.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 16-12; 35-24 (17-10); 52-34 (19-12); 60-49 (8-15).

Árbitros: José Astorgano – Federico Mattone.

Estadio: Meridiano V.