El primer punto de la semi fue para las Tricolores

FacebookTwitter

Tense logró aventajarse en este primer partido de semifinales por 78 a 45 ante Juventud, con un buen juego en condición de loca. Su mayor anotadora fue Milagros Birgé con 17 puntos, frente a un Juventud que no logró oponer mucha dificultad a su rival a pesar de los 17 puntos de Bustamante.

|Por Francisco Quiñenao/@franquinenao | Foto: Ilse Bermúdez

El comienzo del partido se encontró con una increíble ineficacia, ya que en los primeros cuatro minutos de juego solo se habían anotado tres puntos entre ambos equipos. Pero con el paso del tiempo, las locales se encontraron con un 3/4 en tiros por detrás de la línea de 6,75 y se despegaron desde un principio en el marcador por 17-5, ya que a Juventud le costaba mucho anotar.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y ambos conjuntos apostaron más al juego estacionado y no tanto a los contraataques, en Platense, Milagros Birgé asumió un compromiso defensivo muy importante con robos y ayudas en la zona pintada. Por su parte, el Verde solucionó sus problemas ofensivos con las actuaciones individuales de Bustamante, que intentaba encontrar lanzamientos abiertos de sus compañeras a partir de los rompimientos hacia al aro, pero estas no eran lo suficientemente efectivas y por ello se fueron al descanso perdieron por 16, 37-21.

Al comienzo de la segunda mitad, Juve volvió a sufrir los problemas en ofensiva, ya que en los primeros cinco minutos de juego solo llevaban anotado un tiro libre y los triples de Bustamante no aparecían para solucionar esto. Platense vivía otra realidad. se encontraba con alta efectividad de triples y lo explotaban al máximo ya que correr la cancha no estaba en los planes por el desarrollo del juego y por diferencia ya marcada en el final de los 30 minutos de juego, que era de 61-30 a su favor.

En el último capítulo solo era cuestión de pincelar el resultado y completar los minutos de juego, ya que todo estaba más que controlado en manos de Tense y hasta continuaban con la intensidad defensiva que multiplicaba las dificultades de un Verde que no encontraba otra forma de gol que no sea por segundas oportunidades debajo del aro. Esto justificaría la gran diferencia en el tablero, que indicó que Platense aplastó a su rival en este primer partido de semifinales por 78-45.

Síntesis:

Platense (78): Marlene Zubillaga 1; M. Birgé 17; Marina Zubillaga 15; Gómez 6 y F. Birgé 9 (F.I.); Andrade 12; Rosso 8; Díaz 5; Goizueta 5; Vegazo y Orellana.
DT: Patricio Valera.

Juventud (45): Aletti 3; Burgos 2; Ibarborde 10; Castro 11; Sheffield (F.I.); Genoni 2;  Bustamante 17; Lanza, Alvarez, Carbone y Pérez.
DT: Santiago Pedemonte.

Parciales: 17-5; 37-21 (20-16); 61-30 (24-9); 78-45 (17-15).

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter