El primer punto de la final fue para Platense

En un Julio Costa colmado de público, Platense hizo valer su localía para quedarse con la ida de la final del Torneo Clausura Femenino por 52-42. Las Tricolores sacaron ventaja en la primera mitad, y con autoridad se quedaron con el primer juego de la serie. Buen partido de Florencia Birge con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que en las Triperas no alcanzaron las 11 unidades de Manuela Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto Nicolás Salvioli
La primera final del Clausura Femenino tuvo un arranque favorable a Platense, que gracias a una buena labor de las hermanas Zubillaga estamparon un parcial 8-2 y obligaron a Gabriel Ferrando a detener las acciones. Las Triperas reaccionaron de la mano de Masson y Manuela Martínez, pero las Tricolores respondieron con cuatro unidades de Díaz para cerrar el primer cuarto 14-6.
El segundo parcial tuvo un comienzo interesante, dónde las Triperas se acercaron con un triple de Paloma Martínez y un libre de Masson, pero Platense volvió a manejar los hilos del encuentro y se escaparon a once unidades con un goleo repartido entre Florencia Birgé y Andrade. Gimnasia no estuvo fino en ofensiva y las de calle 21 sacaron máxima de 16 gracias a un triple de Birgé y dos puntos de Rosso. Sobre el cierre las Triperas se acercaron con cuatro puntos de Santamaría, pero las Tricolores manejaron el cierre de la primera mitad y se fueron al descanso largo arriba por 30-17.
Tras los vestuarios se vio un arranque plagado de irregularidades, dónde Gimnasia descontó con cuatro puntos de Manuela Martínez. Pero Florencia Birgé, con un doble, le devolvió a Platense una ventaja de 14 puntos. Sobre el cierre no hubo muchos movimientos en el tanteador y Platense se llevó el tercer capítulo por 43-28.
Los últimos diez minutos también tuvieron un comienzo flojo, dónde Gimnasia logró descontar desde la línea de libres, y Platense mantuvo su diferencia con tiros cerca del canasto. Las Triperas aprovecharon un flojo pasaje de Platense, para acercarse a doce con un triple de Manuela Martínez. Sobre el cierre las dirigidas por Ferrando  quisieron descontar, pero Platense sostuvo la ventaja y se quedó con el primer punto de la serie por 52-42.
Síntesis:
Platense (52): M. Birgé 8; Marlene Zubillaga 5; Gómez; F. Birgé 11 y Marina Zubillaga 8 (F.I.); Rosso 11; Díaz 7; Andrade 2 y Goizueta.
DT: Patricio Valera
 
Gimnasia (42): Santamaría 6; M. Martínez 11; Soules; Paggi 6; y Alonso 2 (F.I.); Masson 6; Da Palma 5; P. Martínez 4 y Mansilla 2.
DT: Gabriel Ferrando
Parciales: 14-6; 30-17 (16-11); 43-28 (13-11); 52-42 (9-14).
Árbitros: Facundo Milillo – Lautaro Palacios – Santiago Makcimovich.
Estadio: Julio Costa, Platense.